jueves, marzo 28, 2024

Un actor de Alien rechazó papeles importantes en Star Wars y Star Trek

/

Panini

Por sorprendente que parezca, uno de los intérpretes de la primera película de Alien no quiso aparecer en dos de las mayores franquicias espaciales

A menudo se olvida a la sombra de su sucesora, más cargada de acción, pero con Alien, de 1979, el director Ridley Scott lanzó una franquicia de ciencia ficción y terror que aún sigue vigente, y el difunto Yaphet Kotto estaba allí para ello. Kotto interpretó a Parker, el ingeniero jefe de la Nostromo, y la fama de la que gozaba por aparecer en Alien atrajo a Star Wars y Star Trek con ofertas para dos de los papeles más emblemáticos de las respectivas franquicias.

¿Qué papeles rechazó Yaphet Kotto?

A Kotto le ofrecieron el papel de Lando Calrissian en El imperio contraataca antes de que Billy Dee Williams se hiciera con el papel, y más tarde tendría la oportunidad de interpretar al capitán Jean-Luc Picard de La Nueva Generación; pero rechazó ambos papeles.

Tres años antes de que Alien llegara a los cines, Yaphet Kotto protagonizó el telefilme Raid on Entebbe, dirigido por Irvin Kershner, que más tarde se encargaría de la que muchos consideran la mejor de las películas de La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca, de 1980. En 2003, el actor de Alien reveló a IGN que Kershner le ofreció el papel de Lando Calrissian en el Episodio V de la saga. Kotto dijo que ya estaba comprometido para coprotagonizar junto a Robert Redford y Morgan Freeman el drama carcelario de 1980 Brubaker, pero que no fue por eso que rechazó a Kershner.

  • Yaphet Kotto - Alien
  • Alien, Curiosidades Cine, Star Trek, Star Wars
  • Alien, Curiosidades Cine, Star Trek, Star Wars

Kotto dijo que el director del Episodio V fue a visitarlo al set de Alien y comenzó su oferta con: “Te vas a quedar en el espacio”. Kershner le dio la noticia de que iba a dirigir la segunda película de Star Wars y le dijo a Kotto: “Vas a estar en ella”. Kotto dijo que rechazó a Kershner en el acto.

“Quería volver a la Tierra”, explicó el actor a IGN. “Tenía miedo de que si hacía otra película espacial después de haber hecho [Alien] entonces me encasillarían“. Añadió que, a pesar del continuo éxito de Star Wars, no se arrepiente de su decisión. “Una vez que consigues uno de esos grandes éxitos de taquilla, es mejor que tengas otros grandes éxitos de taquilla para acompañarlo también y ser Harrison Ford, porque si no tienes que volver a la tierra porque no puedes quedarte en eso”, especuló Kotto. “Te colocas directamente fuera del negocio“.

En el documental de 2014 Chaos on the Bridge, sobre la gran cantidad de problemas que hubo entre bastidores en la producción de Star Trek: La Nueva Generación, se reveló que el difunto creador de la saga, Gene Roddenberry, quería que Yaphet Kotto interpretara al capitán Jean-Luc Picard. En una entrevista de 2015 con Big Issue, Kotto confirmó que le ofrecieron el papel y que lo rechazó, abriendo así la puerta a Patrick Stewart. A diferencia de su decisión de dar la espalda a Star Wars, el actor de Alien dijo que se arrepentía de no haberse convertido en el capitán del Enterprise.

“Creo que tomé algunas decisiones equivocadas en mi vida, tío”, reflexionó Kotto. “Debería haber hecho [Star Trek] pero me alejé. Cuando haces películas, tiendes a decir que no a la televisión. Es como cuando estás en la universidad y alguien te invita al baile del instituto. Dices que no”.

Por supuesto, si consultas IMDb, sin duda te preguntarás por qué -si dudaba en trabajar en televisión- Yaphet Kotto apareció en tres telefilmes, además de hacer una única aparición en Se ha escrito un crímen en 1987; el mismo año en que se estrenó Star Trek: La Nueva Generación. Lo más probable es que no fuera necesariamente el medio televisivo lo que le preocupara a Kotto cuando le ofrecieron el papel en TNG, sino el compromiso a largo plazo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores