viernes, marzo 29, 2024

Diego Luna y Adria Arjona se han doblado a ellos mismos en la versión en español de Andor

/

Panini

Los dos protagonistas de Andor de ascendencia hispana han vuelto a grabar sus diálogos doblados a nuestro idioma para la serie de Star Wars en Disney+

Que los fans de otras partes del mundo puedan escuchar las voces reales de los actores principales en un proyecto es algo muy interesante, y eso es exactamente lo que ocurrirá con la serie Andor. Sus protagonistas, Diego Luna y Adria Arjona, se han encargado del doblaje en español de sus personajes en la serie precuela de Star Wars que se estrena esta semana en Disney+ con sus tres primeros episodios.

Al ser Luna de México y Arjona de Puerto Rico, ambos actores grabaron sus diálogos en español. Luna lo anunció la semana pasada en el panel de la serie en la D23 de Disney. Los dos intérpretes se mostraron orgullosos en el escenario al dar la noticia, y Luna, en particular, expresó su agradecimiento a los fans latinoamericanos. El protagonista afirmó que estos fans estuvieron “con ellos en todo el proceso”.

  • Cassian Andor
  • Adria Arjona, Andor, Diego Luna, Noticia Series, Star Wars
  • Andor

No es la primera vez que algo así ocurre. Es un hecho constatado que Vin Diesel ha doblado a Groot en varios idiomas en las películas donde aparece el miembro de los Guardianes de la Galaxia, y Daniel Bruhl, Christoph Waltz, Antonio Banderas, Jodie Foster, Salma Hayek e incluso Danny DeVito lo han hecho con sus respectivos personajes en varios proyectos, con resultados dispares.

Banderas se encargó así de su papel en las películas del Gato con Botas, mientras que DeVito lo hizo para El Lorax en 2012. El actor puso su voz en las versiones en ruso, alemán, italiano, catalán y castellano a pesar de no hablar ninguno de los idiomas. Dijo que fue un reto interesante, aunque fue más difícil de lo que imaginaba. Sin embargo, le hizo sentir mucho más respeto por los actores de doblaje después.

Andor es una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, ya que la primera temporada de la serie de Disney+ tiene lugar cinco años antes de los acontecimientos de la película de 2016 (que a su vez tiene lugar directamente antes de los acontecimientos de la película original de Star Wars de 1977). La segunda temporada abarcará los cuatro años siguientes de la vida de Cassian Andor, que desembocarán directamente en los acontecimientos de Rogue One, en la que dio su vida como parte del intento de la Alianza Rebelde de robar los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio Galáctico, y que acabó siendo un éxito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores