sábado, abril 20, 2024

Alan Rickman estuvo a punto de abandonar las películas de Harry Potter

/

Panini

Los diarios de Alan Rickman revelan el conmovedor motivo por el que continuó interpretando al profesor Severus Snape en la franquicia de Harry Potter

Extractos de los diarios de Alan Rickman están dando a conocer los detalles del papel del fallecido actor como Severus Snape en la serie de películas de Harry Potter y por qué decidió seguir interpretando al personaje en medio de tiempos difíciles y deseos de dejarlo.

En las entradas del diario, que fueron publicadas en Internet por The Guardian el pasado sábado, Rickman detallaba que quería dejar la franquicia en 2002, un mes después del estreno de la segunda película: Harry Potter y la cámara secreta.

“He hablado con [el agente] Paul Lyon-Maris sobre mi salida de HP, que él cree que se producirá”, escribió Rickman en una entrada fechada el 4 de diciembre de 2002. “Pero aquí estamos de nuevo en la zona de colisión de proyectos. Volviendo a reiterar que no habrá más HP. No quieren oírlo”.

Alan Rickman en las películas de Harry Potter

Después de aceptar protagonizar Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Rickman escribió que el director Alfonso Cuarón se puso “en plan furioso” con él tras un accidente en el rodaje.

“El día empezó de forma fabulosa, con la pantalla guillotinada sobre mi cabeza, un repentino y rápido desmayo seguido de una melancolía que duró todo el día, Alfonso [Cuarón, el director] se puso furioso conmigo. Le quiero demasiado como para dejar que eso dure mucho, así que me limité a lamentarme y lo solucionamos”.

Alan Rickman, Harry Potter, Noticia cine

“Está bajo la presión habitual de HP e incluso se pone a ensayar con las cámaras antes que con los actores, y estos chicos necesitan ser dirigidos. No se saben sus líneas y la dicción de Emma [Watson] es de este lado de Albania a veces. Además, mi supuesto ensayo es con un suplente que es francés”.

Una vez estrenada la película, en mayo de 2004, Rickman alabó que “Alfonso ha hecho un trabajo extraordinario” y que el filme era una “película muy adulta, tan llena de atrevimiento que me hizo sonreír y sonreír”.

Sin embargo, aunque el actor había expresado su deseo de abandonarla, decidió permanecer en la franquicia después de que se le diagnosticara una forma agresiva de cáncer de próstata en 2005, antes del rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta entrega de la saga.

“Por fin, sí a HP 5. La sensación no es ni hacia arriba ni hacia abajo. El argumento que gana es el que dice: ‘Tienes que verlo hasta el final. Es tu historia'”.

Alan Rickman, Harry Potter, Noticia cine

El final de J.K. Rowling para el profesor Snape resultó ser un punto de inflexión para Rickman y una inspiración para terminar de interpretar al personaje. “He terminado de leer el último libro de ‘Harry Potter'”, escribió. “Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido y llama a su hijo Albus Severus. Fue un auténtico rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años – Snape amaba a Lily [Potter] – me dio un borde del acantilado al que aferrarme”.

En una entrada fechada el 26 de noviembre de 2009, el fallecido actor reflexionaba sobre el rodaje de la infame escena del cobertizo para botes, también conocida como la muerte de Snape.

“La muerte de Snape. Casi 10 años después. Al menos, es cosa de dos actores… David es vulnerable y entrañable cuando se emociona. Y lo está por esta escena. Es el ejemplo absoluto de lo que puede ocurrir cuando un par de actores cogen una escena de la página y trabajan con la historia, el espacio y entre ellos. El [decorado] del cobertizo para barcos de Stuart Craig le dio algo irónico y eterno. Como le dije a David en un momento dado, todo es un poco épico y japonés”.

Rickman murió de cáncer de páncreas en enero de 2016 a los 69 años. Las anotaciones de su diario, que abarcan 25 años de su vida, se publicarán en un libro, Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, que saldrá a la venta el próximo mes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores