jueves, abril 25, 2024

Amazon habría descartado la serie de Conan por “masculinidad tóxica”, cediéndosela a Netflix

/

Panini

Según Midnight’s Edge, la directora de Amazon Studios rechazó la serie de Conan del actual showrunner de La Casa del Dragón para hacer La Rueda del Tiempo

Con una serie de televisión de Conan el Bárbaro, Amazon buscaba tener una contundente réplica a Juego de Tronos antes de rechazarla debido a algunos problemas. La serie iba a basarse en el mismo material de origen que la película de Arnold Schwarzenegger de 1982, aclamada por la crítica y el público. Pero, por desgracia, el proyecto pasó a manos de Netflix, ya que la jefa de Amazon Studios encontró una “masculinidad tóxica” en el proyecto, según cuenta Andre Einherjar en su canal de YouTube Midnight’s Edge.

En el vídeo, Einherjar explica que lo que realmente busca Jeff Bezos es dominar el mercado de la fantasía épica televisiva del mismo modo que Juego de Tronos lo había hecho para HBO. Pero para que ese dominio fuera completo, necesitaba dos proyectos: Uno para el público familiar y otro para el más adulto que literalmente atrajera exactamente el mismo tipo de público que estaba absorto en Canción de Hielo y Fuego.

Amazon compró los derechos para hacer El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pensando en ese público familiar, pero todavía le faltaba su serie equivalente a Juego de Tronos. Y entonces llegó Ryan Condal con una propuesta para adaptar las novelas de Conan escritas por Robert E. Howard.

  • Conan
  • Conan - Ediciones Minotauro
  • Amazon Studios, Conan, Noticia Series

“Era la propiedad intelectual perfecta para cubrir la misma necesidad que Juego de Tronos y tenían el showrunner perfecto para ello, un tal Ryan Condal, entonces famoso por Colony”, detalla Einherjar. “Y los guiones que había escrito eran extremadamente fieles a las historias originales de Howard y, según todos los que los leyeron, increíblemente buenos”.

¿Por qué Amazon rechazó hacer la serie de Conan?

Además, en su vídeo también menciona que la persona que presentó la idea de la serie se vio afectada por el movimiento #MeToo, lo que llevó a un cambio de personal. Aquí entró Jennifer Salke que vio el proyecto como masculinidad tóxica y optó por desecharlo por completo lo cual es una decisión que Einherjar critica duramente:

“Donde otros vieron el próximo Juego de Tronos en los guiones de Conan de Ryan Condal, Salke solo vio masculinidad tóxica. Por ello, Ryan Condal fue despedido, Conan fue desechado y Salke eligió La rueda del tiempo para ser el sustituto de Juego de Tronos de Amazon, más orientado a los adultos. Aunque se aseguró de hacerla aún más centrada en las mujeres de lo que ya era para asegurarse de que no habría absolutamente ninguna masculinidad tóxica”.

Según los informes, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo con el apoyo de Netflix. La plataforma no solamente está trabajando en una serie de acción real, sino también con algunas adaptaciones animadas. Ni la primera ni las segundas retomarán los guiones de Condal, quien actualmente es uno de los showrunners de La Casa del Dragón para HBO.


Si quieres saber más de Conan haz clic en los siguientes titulares

Amazon Studios, Conan, Noticia Series

El polémico guion de la película Conan, el destructor. Tras el apabullante éxito de la primera película del cimmerio, bajo la batuta de John Millius, lo más razonable era optar por el rodaje de una secuela, que vio la luz en junio de 1984, con Olivia D’AboGrace JonesMako IwamatsuSarah Douglas y la antigua estrella del baloncesto Wilt Chamberlain como principales compañeros de reparto.

Los derechos de Conan el Bárbaro ahora le pertenecen a Titan Comics. El cimmerioempezará una nueva serie en 2023 de la mano de Titan Comics.

Jason Momoa: «Mi reinicio de Conan acabó siendo un montón de mier**» Aunque reconoce que fue una de sus mejores experiencias laborales, Jason Momoa no está muy contento con el resultado final de su Conan el bárbaro

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores