martes, abril 23, 2024

Los 5 mejores cambios de Los Anillos de Poder respecto al canon según los fans

/

Panini

Los Anillos de Poder ha tomado licencia creativas respecto a la obra de Tolkien que no han gustado, pero también hay cambios respecto al canon original que para muchos fans tenían sentido

Desde que se anunció que Amazon realizaría la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, muchos seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien empezaron a discutir sobre qué tipos de cambios realizaría la serie con la historia canónica del escritor británico. Los fans de J.R.R. Tolkien son muy dedicados con la obra del escritor británico, y no les suele gustar cualquier desviación de los escritos.

Aun así, los cambios introducidos respecto a los libros de El Señor de los Anillos en la trilogía de Peter Jackson demuestran que incluso las diferencias más sustanciales respecto a los libros pueden suponer una mejora. Las películas de El Señor de los Anillos son consideradas auténticas obras de arte del cine, pero a muchos se les olvida que en su día fueron muy criticadas por parte de los fans por tomarse ciertas licencias creativas respecto a la obra original de Tolkien. Lo mismo está pasando con Los Anillos de Poder.

Parte de los fans se han sentido decepcionados por ciertas decisiones que ha tomado Los Anillos de Poder, unas con más razón y otras no tanto. Pero también ha habido varios fans que consideran que los cambios que ha introducido la serie han sido necesarios para adaptarlo al formato televisivo, y otros creen que ciertas decisiones creativas son una mejora respecto a los libros de Tolkien.

A continuación hemos recopilado algunos cambios en la serie de Los Anillos de Poder, que distintos usuarios de Reddit han comentado que son una mejora respecto al canon de J.R.R. Tolkien.

El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Prime Video

5 puntos en los que es mejor Los Anillos de Poder al canon del universo de Tolkien

La compresión de la linea temporal de la historia creada por Tolkien

Según los escritos de J.R.R. Tolkien, la Segunda Edad del Sol duró 3.441 años. Esto implica que mientras los elfos participaron en los eventos que llevarían a la creación de los Anillos de Poder y la guerra contra Sauron, cientos de hombres y enanos vivían y morían.

Debido a que entre los eventos importantes de la Segunda Edad hay cientos de años de diferencia, es normal que los creadores de la serie tuvieran que realizar ciertos ajustes temporales. Esto mismo opina el usuario de Reddit, RedDortit, pues afirma que “no hay forma de hacer una serie de televisión que se pueda ver en la que cada episodio tenga saltos de una década (sino un siglo) de saltos , sin ningún personaje mortal que te importe y sin el desarrollo de ningún personaje inmortal”.

Los Dos Árboles

La amistad entre Elrond y Durin IV

En muchas historias de fantasía, el público se ha acostumbrado a que enanos y elfos siempre estén enfrentados. En la obra de Tolkien las dos razas no se llevaron mal siempre, al principio de los tiempos había un respeto mutuo, pero debido a unos incidentes, empezó a nacer una desconfianza mutua, pues la mayoría de los elfos creyeron ser superiores a los enanos, y estos creían que los elfos eran arrogantes. Aunque la mayoría veían así a la otra raza, no todos opinaban igual. En El Señor de los Anillos, Legolas y Gimli forjaron una gran amistad, y en Los Anillos de Poder parece que ocurre lo mismo con Durin y Elrond.

El usuario de Reddit, Frankocean2, afirmó que le “encanta la representación de su amistad. Durin está sinceramente dolido porque Elrond le abandonó, pero no es por malicia, sino porque para Elrond 20 años son básicamente 2 semanas”

En la obra de Tolkien, no hay registro de algún tipo de amistad entre un elfo y un enano, pero es interesante ver como en la serie de Prime Video, han creado una relación de amistad de lo más bonita. Al fin y al cabo, El Señor de los Anillos trata sobre cómo las personas se unen en tiempos difíciles, sin importar sus diferencias.

Los anillos de poder

Introducción de los pelosos

En la obra de El Señor de los Anillos de Tolkien, el escritor afirmó que los antepasados de los hobbits eran “salvajes”. Sin embargo, en sus obras nunca describió cómo vivían los antepasados de los hobbits en la Segunda Edad. Sin duda, muchos fans están deseando conocer más sobre la historia de la raza que destruyó el Anillo Único.

Los Anillos de Poder ha considerado oportuno incluir a los antepasados de los hobbits, los Pelosos, además con una trama que parece importante para la serie, el Forastero. El redditor Chafsteev afirmó que “no pensé que iba a disfrutar de los Pelosos tanto como lo hice”.

Los Anillos de Poder

Khazad-dum y los enanos

La revelación de Khazad-dum, el mayor reino enano de la Tierra Media, fue uno de los momentos más espectaculares de Los Anillos de Poder. Esto se debe a que la anterior vez que vimos en pantalla este reino, en La Comunidad del Anillo, estaba completamente destrozado y se llamaba Moria.

Por supuesto, Khazad-dum ha sido descrito en las obras de Tolkien. Pero comparado con el resto de las razas (a excepción de los Hobbits), el escritor no dedicó mucho tiempo a los enanos en general. En El Hobbit, la mayoría de los protagonistas eran enanos, pero como se comentó sobre su propia cultura y forma de vida. Los Anillos de Poder, han querido cambiar eso no solo introduciendo Khazad-dum, sino también mostrando el día a día de los enanos, sus costumbres, sus gobernantes y forma de vida.

El redditor Chefsteev cree que la serie ha acertado mucho introduciendo personajes como Durin III, Durin IV y la princesa Disa. En su hilo dice así: “¿Y los enanos? Absolutamente increíbles, desde la gloria de Khazad-dum hasta el aspecto físico de los enanos”.

  • Khazad-Dûm
  • Durin y Disa

La introducción de Arondir

El actor puertorriqueño, Ismael Cruz Córdova, da vida a Arondir, un elfo guerrero creado para la serie Los Anillos de Poder. Desde el anuncio de este protagonista ha habido muchas discusiones sobre la introducción de personajes no creados por Tolkien, que han derivado en debates totalmente estúpidos.

Sin embargo, para muchas personas, el personaje Arondir ha sido una grandísima sorpresa. El personaje de Ismael Cruz Córdova ha gustado a gran parte de los seguidores de la serie por su actitud valiente, decidida y orgullosa. También han alabado la relación que tiene con la humana Bronwyn, y su hijo Theo. Según el usuario TheTinyGM, se mostró sorprendido con el elfo, “No esperaba que me gustara tanto. Es mi personaje elfo favorito hasta ahora. Tiene cierta… gravedad. Y me encantan sus ojos” afirmó el redditor.

Los Anillos de Poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores