viernes, marzo 29, 2024

Los 9 combates más recordados entre Hulk y Thor

/

Panini

Las nueve veces más memorables en las que Hulk y Thor se partieron las caras ya sea en cómic o película

Pese a encontrarse en el mismo lado de la justicia, es muy habitual que los superhéroes tengan enfrentamientos entre ellos, en algunas ocasiones más justificados que en otras. Uno de los más propensos a enzarzarse en peleas es el increíble Hulk, que, debido a su temperamento y su ocasional falta de raciocinio, se ha encarado con la plana mayor de los superhéroes de Marvel (y algunos de DC en crossovers especiales) desde el comienzo de su andadura editorial.

No obstante, debido a su descomunal fuerza, para que tengan un mínimo de interés, los combates que lleve a cabo Hulk tienen que ser contra oponentes muy poderosos, como La Cosa o Thor. Y es precisamente el dios del trueno quien nos interesa en este artículo, ya que, a continuación, rememoraremos, de manera cronológica, nueve combates entre Hulk y Thor que sucedieron en cómic o película y que fueron inolvidables.

Os dejamos algunas de las mejores peleas de Hulk vs. Thor en orden cronológico

The Avengers nº 1 (1963)

En este cómic, escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, Loki manipula la mente de Hulk para enfrentarlo contra el Hombre Hormiga, la Avispa, Iron Man y, por supuesto, Thor, sin saber que eso va a originar la creación de Los Vengadores.

hulk

Journey into Mistery nº 112 (1964)

Como muestra la portada del cómic, también obra de Stan Lee y Jack Kirby, esta fue la primera ocasión en la que Hulk y Thor se enfrentaron en solitario, publicitada como la épica batalla de la época. Dicho enfrentamiento tuvo lugar antes de que el dios del trueno se hiciera con el título total de la cabecera Journey into Mistery, como ya comentamos en su momento, aunque su incursión en la colección ya había comenzado.

Hulk Thor

Avengers / Defenders War (1973)

Hulk no necesita compañeros para enfrentarse a otros héroes. Sin embargo, como demuestra esta historia de Steve Englehart, no parece que le importe hacer equipo con el resto de Los Defensores para plantarles cara a sus viejos compañeros de Los Vengadores (con la excepción del Capitán América, que aún no había ingresado en el grupo cuando Hulk lo abandonó), en cuyas filas, en este caso, no puede faltar Thor. Como podemos comprobar por la imagen que acompaña a este párrafo, Loki, de nuevo, y Dormammu son los responsables de esta batalla.

Hulk Thor

El regreso del increíble Hulk (1988)

Cambiamos de medio para mencionar esta película de Nicholas Corea, que enfrentó al Hulk de Lou Ferrigno contra el Thor de Eric Kramer, antes de que ambos decidieran hacer las paces y colaborar. Aunque no se puede decir que se trate de un filme de gran categoría cuenta con el aliciente de mostrar por primera vez una batalla live-action entre el coloso esmeralda y el hijo de Odín.

Hulk Thor

The Ultimates nº 5 (2002)

Regresamos al mundo del cómic, concretamente a la línea Ultimate, para encontrarnos, de las manos de Mark Millar y Bryan Hitch, con un Hulk mucho más salvaje de lo que estamos acostumbrados, que hasta practica el canibalismo, motivo por el que Los Vengadores tratan de detenerlo por todos los medios, incluido, como no podía ser de otra forma, Thor.

Hulk Thor

Los Vengadores (2012)

Volvemos al mundo del cine para recordar esta película, dirigida por Joss Whedon, en la que podemos ver trabajar juntos, por primera vez, a versiones audiovisuales de Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Ojo de Halcón y, por supuesto, Hulk y Thor, para detener, por tercera vez en este artículo, las maquinaciones de Loki, aunque las relaciones entre el coloso esmeralda y el dios del trueno no empiecen con muy buen pie.

Hulk Thor

Thor: Ragnarok (2017)

Sin embargo, si existe un combate cinematográfico que merezca la pena destacar entre Hulk y Thor es aquel en el que ambos pelearon como gladiadores bajo las órdenes del Gran Maestro, en esta película dirigida por Taika Waititi.

Hulk Thor

Thor vs. Hulk: Champions of the Universe (2017 – 2018)

Volvemos al mundo del cómic con este combate entre estos dos poderosos guerreros repartido a lo largo de seis entregas, que merece mayor relevancia de la que tuvo. No obstante, al tratarse de un proyecto secundario, que sucede al margen de las cabeceras regulares, ni los guiones de Jeremy Whitley ni los dibujos de Simone Buofantino y Alti Firmansyah han logrado que esta saga sea rescatada del olvido, pese a ser una publicación relativamente reciente.

Hulk Thor

Hulk vs. Thor: Banner of War (2022)

El último combate, hasta la fecha, entre estos dos poderosos personajes ha empezado este pasado mes de agosto, gracias a los guiones de Donny Cates y los dibujos de Martin Cóccolo. No obstante, en esta aventura, que continuará en las cabeceras individuales de ambos, las cosas son radicalmente distintas, ya que Thor, que considera a su rival responsable de una serie de muertes, ahora puede comunicarse con su martillo, en cuyo interior se encuentra la esencia de su padre Odín, mientras que Hulk es ahora una especie de vehículo, pilotado por Bruce Banner, que utiliza la furia del auténtico coloso esmeralda, del que ha logrado separarse, como fuente de combustible.

Hulk Thor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores