miércoles, octubre 5, 2022

Genndy Tartakovsky habla del impactante final de la temporada 2 de Primal

/

El creador de Primal también ha avisado de que la tercera temporada de la serie de animación tendrá importantes cambios

Primal es una historia sobre la supervivencia y la fuerza perseverante de la lealtad, perfeccionando así la arquetípica amistad entre hombre y bestia que demuestran Spear y Fang, un hombre de las cavernas montado en un tiranosaurio rex para luchar contra un verdadero reino animal de monstruos prehistóricos y conquistadores con espadas. La serie de animación creada por Genndy Tartakovski ha llegado al final de su segunda temporada con un episodio que no dejará indiferentes a los fans.

Spoilers

El desenlace supuso el final para el protagonista prehistórico de la serie, Spear, que hizo el último sacrificio por sus seres queridos. Mientras que el episodio termina con las dudas de los fans, Tartakovsky se sentó con Entertainment Weekly para aclarar algunas cosas, así como para hablar de lo que podría ser el futuro de la serie.

«Creo que si hubiera matado a Fang habrían puesto precio a mi cabeza», bromea el creador de Primal.

Algunos espectadores han expresado en Internet que lo que condujo a la muerte de Spear no resultaba convincente. Después de todo, en la primera temporada el hombre de las cavernas fue más listo que los dinosaurios zombis, un aquelarre de brujas, los monstruos murciélagos vampiros e incluso una araña gigante. Pero Tartakovsky afirma que fue el final de su anterior serie, Samurai Jack, el que ayudó a influir en el final de la historia de Spear.

«Después de Samurai Jack y de la forma en que terminamos la última temporada, recibí muchas críticas por no darle a Jack un final feliz. En mi opinión, es un samurái, ese es su destino en la vida. No podemos ser todos felices».

  • Primal destacada 00
  • primal 02
  • Primal - final de la segunda temporada

«Para esto, antes de empezar, tenía una idea de hacia dónde quería ir. Todo el alcance de la serie es sobre la evolución [de Spear]. Es como el último cavernícola, el último neandertal. Así que su evolución, en cierto modo, es la continuación de su familia».

«Se enfrenta a este villano que tiene un poder sobrenatural. No se trata simplemente de una criatura. Es algo que está más allá del hombre. Sentí que si les ganaban, no estaba bien. Así que ¿por qué no irse en un momento de gloria? Hace todo para proteger a su familia, como siempre, pero eso es demasiado. Quieres que sea realista, aunque esta es la serie más irreal que se ha hecho. Quieres que sea creíble en cuanto a los personajes. Seguir con su hija me pareció lo correcto».

Tartakovsky también declaró que su propia hija, Lilah Tartakovsky, puso la voz al grito de guerra final de la hija de Spear y Mira. Entertainment Weekly preguntó si esto significa que los futuros episodios de Primal se centrarán en ella, pero Tartakovsky dice que tiene otras ideas.

«Veo el final. [Risas] No quiero seguir con esta historia. Siento que esta temporada lo hemos hecho todo, en cierto modo. Quiero que se convierta casi en una serie de antología, en la que la tercera temporada siga llamándose Primal, pero con un subtítulo diferente. Poco diálogo, mucha emoción, supervivencia, crudeza, narración visual: Todo eso, pero con personajes diferentes. Hay más cosas que quiero hacer con Primal, no necesariamente Spear y Fang. Tal vez, si hay un clamor gigantesco, continuemos la historia con su hija y Mira y los dinosaurios. Tendría que pensarlo realmente».

En el momento de redactar esta noticia, Primal no ha sido renovada oficialmente para una tercera temporada. Tartakovsky también ha trabajado en los cortos originales de Star Wars: The Clone Wars y ha sido productor de Las Supernenas. En 2024 y 2025, tiene dos películas en cartera, Fixed y Black Knight, siendo director y guionista de ambos proyectos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores