jueves, abril 25, 2024

Dragon Ball: ¿Por qué Goku, Vegeta y los demás Saiyan tienen nombre de vegetal? Descubre todos sus nombres

/

Panini

¿Sabíais que Goku es una zanahoria? Los nombres de los personajes de Dragon Ball son vegetales, ropa interior o incluso caracoles

Mucha gente sabe que los nombres de los personajes de Dragon Ball tienen nombre de verduras, ropa interior, pastas de té u otras ocurrencias que le vinieran a Akira Toriyama, pero quizás no sepáis el por qué. En una declaración de la Dragon Ball Super Exciting Guide: Character Volume dijo lo siguiente al respecto:

Es difícil pensar en nombres para muchos personajes. Si agrupas los nombres en conjuntos, es más fácil pensar en ellos. Por ejemplo, el que controla a los saiyans y otros alienígenas villanos es Freezer. Estrictamente hablando, Freezer es ‘congelador’, pero me imaginé un refrigerador cuando lo nombré. Así que agrupé los nombres según los alimentos que van dentro de él. Los Saiyans son vegetales [yasai, ‘verduras’], y las Fuerzas Especiales Ginyu son productos lácteos [gyūnyū, ‘leche de vaca’].

¿A qué verdura refiere cada nombre de Saiyan visto en Dragon Ball?

De dónde viene el nombre de Vegeta

Él es el rey de los Saiyans (verduras), por tanto qué mejor nombre que Vegeta, que deriva de Vegetal, el que engloba a todos los nombres que aparecerán en el artículo.

Dragon Ball Super Vegeta

De dónde viene el nombre de Goku/Kakarot

Goku es el nombre del protagonista de Dragon Ball, pero su nombre de Saiyan es Kakarot, el nombre que le pusieron su padre Bardock y su madre Gine. Kakarot viene de Carrot, Zanahoria.

Dragon Ball Super Goku

De dónde viene el nombre de Raditz

El hermano de Kakarot, el primer Saiyan que vimos además de al propio Kakarot. Su extraño nombre viene de Radish, Rábano en inglés.

Raditz Dragon Ball

De dónde viene el nombre de Nappa

Este nombre es un tanto complicado, pues tiene varias formas derivadas, pero lo que parece ser que la verdura que le da nombre a Nappa es una Col china (Napa Cabbage) en su forma inglesa. Se suele confundir su origen con una palabra japonesa para referirse a varios grupos de verdura, pero por lo que sabemos todos los nombres que Akira Toriyama usó para los Saiyan que salieron durante los primeros años derivan de las palabras en inglés.

Nappa Dragon Ball

De dónde viene el nombre de Bardock

El padre de Kakarot que apareció en un especial para televisión y que terminó enamorando al propio autor del manga. En Dragon Ball Super ha terminado siendo un personaje importante para la saga de Granolah. Su nombre proviene de Burdock, una especie de arbusto con flores lilas de cuya raíz se hacen bebidas o medicamentos. En España se la conoce como Bardana o Lampazo.

Bardock Dragon Ball Super

De dónde viene el nombre de Gine

Hace poco pudimos ver por primera vez a la madre de Goku en un capítulo de Dragon Ball llamado Minus. Allí se nos contaba cómo fue enviado su hijo menor al planeta Tierra antes de la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer. El nombre de Gine sí que viene del japonés, concretamente de Negi, Cebolleta. Si queréis conocer más sobre ella lo podéis hacer en el tomo que lanzó Planeta Cómic conocido como Jaco: El patrullero Galactico, también Dragon Ball 00. En el último capítulo de ese tomo tendréis el capítulo especial. También se la menciona y ve durante la película de Dragon Ball Super: Broly.

Gine Dragon Ball

De dónde viene el nombre de Broly

Recientemente se ha canonizado en la película Dragon Ball Super: Broly a un personaje que apareció en varias películas de la saga, películas que no entraban dentro de continuidad y de las cuales Akira Toriyama tenía más bien poco control. Esta es de las fáciles, Broly es una derivación de Brócoli.

Dragon Ball Super Broly

De dónde viene el nombre de Paragus

El padre de Broly que también se recanonizó en DBS: Broly tiene también un origen bastante sencillo de captar a la primera, Asparagus, Espárragos. Curiosamente el diseño del padre de Broly cambia bastante al de su diseño original de las películas de Dragon Ball Z, esta vez mucho más envejecido. Eso sí, si algo comparten los dos es que mueren en sus respectivas películas.

Paragus dragon ball super

De dónde viene el nombre de Tarble

El hermano de Vegeta apareció por primera vez en el especial para televisión de Dragon Ball: ¡Hey! ¡¡El Regreso de Goku y sus amigos!!, luego adaptando al manga. Recientemente se le ha nombrado en la película de Dragon Ball Super: Broly, en una escena del pasado donde Nappa le pregunta a Vegeta por su hermano. El nombre es una broma, pues uniendo Vegeta y Tarble casi forman la palabra Vegetable, Vegetal en castellano.

Tarble Dragon Ball

De dónde viene el nombre de Cabba

Y ya entramos en el Universo 6, un universo donde los Saiyans no están tiranizados por Freezer y han podido desarrollarse de forma distinta. El primero al que conocemos es Cabba, un joven guerrero que lucha contra Vegeta, aunque no es rival para él. Durante el combate el rey de los Saiyans le enseña cómo transformarse en Supersaiyan. Cabba, obviamente, viene de Cabbage, Repollo. Él sería el encargado de reclutar a Caulifla y Kale para pelear en el próximo torneo del poder entre universos.

Cabba dragon ball

De dónde vienen los nombres de Caulifla y Kale

Después del torneo de poder entre los universos 6 y 7 se organizó otro entre los 12 universos, donde nos presentaron a Caulifla y Kale. Está claro que Toriyama decidió ir al grano con los nombres en Dragon Ball Super, siendo Caulifa Cauliflower, Coliflor en inglés y Kale esta col que está tan de moda últimamente. Una vez que se fusionan su nombre es Kefla.

Kefla Dragon Ball

Hay otros Saiyans que vemos durante la películas de Broly como Beets o Leek, además de otros que aparecen en distintos medios, como en el manga Nekomajin, Onio. En películas no canónicas tenemos a los compañeros de Bardock, Suripa o Toma, y también en la de La Superbatalla, donde aparecen Turles u otros Saiyans.

  • Dragon Ball Vegetables
  • Leek Dragon Ball
  • Onio Dragon Ball
  • Turles Dragon Ball

Como curiosidad ninguno de los hijos de Goku ni de Vegeta tienen nombres de Saiyan, de hecho cuando Bra nació el propio Vegeta lamenta que Bulma le haya puesto nombre antes que él pudiera darle uno tradicional Saiyan.


Si quieres saber más sobre Dragon Ball Super: Super Hero haz clic en los siguientes titulares

Dragon Ball

Crítica de Dragon Ball Super: Super Hero. Dragon Ball Super: Super Hero es una muy buena película de la saga con grandes dosis de nostalgia.

Dragon Ball Super: Super Hero no consigue derrotar a Broly en taquilla, pero falta Europa. ¿Podrá el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en Europa superar los increíbles números de Broly?

Dragon Ball Super: Super Hero destruye la taquilla en su estreno. Los datos de taquilla de la nueva producción de Dragon Ball Super superan en mucho a los de películas pasadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores