viernes, abril 19, 2024

Armas de El señor de los anillos: Las 5 espadas más poderosas de la obra de Tolkien

/

Panini

Las armas de El señor de los anillos son un elemento clave de sus historias, por lo que vamos a hacer un repaso por las espadas de la obra de Tolkien que más destacan

Espadas de El señor de los anillos más poderosas que se han visto

Cuando se crea un universo tan amplio con una temática tan aferrada en la fantasía medieval, suele ser normal que se deban de tener en mente los diferentes elementos que pueden usarse en las guerras o las batallas. Esto es algo que va muy unido a los héroes de cualquier tipo de hazaña fantástica, ya sea más conocido o menos. No hace falta irse muy lejos, ya que leyendas tan míticas como la del Rey Arturo tienen armas reconocibles, como es el caso de Excalibur.

Hoy tenemos que hacer una parada por la obra de Tolkien, ya que con el reciente estreno de la nueva serie en Prime Video, se está tratando de indagar en lo que ocurrió en todo este universo, años atrás de El señor de los anillos. Siendo un universo tan amplio, con tantos personajes y armas, es relevante rescatar algunas de las espadas más fuertes de todas, algunas de ellas habiendo aparecido ya en las adaptaciones. Aprovechando el protagonismo de Galadriel y su peculiar arma, hoy repasaremos espadas que ya hemos visto y que tienen un inmenso significado en El señor de los anillos.

El señor de los anillos Los Anillos de Poder

Breve historia de las mejores espadas de El señor de los anillos

Narsil

El arma elegida por excelencia entre los herederos de los Dúnedain, siendo claramente la espada del rey de los hombres. Fue portada por Elendil durante la última alianza que existió entre los hombres y los elfos para la batalla contra las fuerzas de Sauron. Como todos saben, el destino de esta espada fue nefasto quedando hecha añicos y sufriendo la derrota de su portador. Isildur la recogió y la usó para acabar con Sauron y separarle de su anillo, pero seguía hecha pedazos.

El señor de los anillos

Dardo

Algunos lo catalogan de daga y otros como espada corta, pero sin duda alguna este arma que fue entregada a Bilbo y que le dio en herencia a Frodo ha marcado enormemente a los medianos en las películas. En un origen se concibió como una espada corta forjada por los elfos, pero se ha visto que ha sido el arma perfecta para un hobbit. Se ha podido ver a lo largo de las tres películas de El señor de los anillos y las tres de El hobbit, caracterizándose por brilla cada vez que orcos o duendes están cerca. Puede que no sea el mejor arma para un rey, pero para los hobbits ha servido de mucho.

El señor de los anillos

Orcrist

Gracias a que hemos tenido adaptación de las dos historias emblemáticas de Tolkien hemos podido ver muchas armas de este imaginario. Para la tercera que vamos a ver tenemos que irnos a El hobbit, ya que fue el temor de los globins y los orcos. Orcrist fue forjada por elfos para acabar con la vida de cualquier orco o globin que se acercara y fue el arma de Thorin, el enano que lideró al grupo protagonista de El hobbit. Nuestro enano líder perdió el arma y llegó a las manos de Legolas, quien la usaría, en las películas, para matar al orco Bolg. Presenta la misma habilidad que Dardo, considerándolas de la misma familia.

El señor de los anillos

Glamdring

Unos de los seres más poderosos que puede haber dentro del imaginario de Tolkien es un mago o Istari. Gandalf es uno de ellos, llegando a ser de los más poderosos de toda la saga, por lo que su arma no podía quedarse atrás. Siendo más temida que Orcrist, esta espada no solo es una espada más que le gusta a Gandalf, sino que tiene inscripciones rúnicas en la empuñadura y una protección mágica. Hemos podido ver como el mago ha podido lanzar hechizos de forma similar a su bastón, además de que fue el arma con la que derrotó al Balrog.

El señor de los anillos

Andúril

Realmente, esta espada ya ha salido en este listado, pero no tenía el nombre que vemos aquí. Básicamente estamos hablando de Narsil, ya que para poder luchar en la batalla final de El señor de los anillos, los elfos volvieron a forjar esta espada y fue entregada a Aragorn. El montaraz decidió cambiarle el nombre, ya que pasó a convertirse en un arma nueva que obtenía un nuevo encantamiento en su haber. Tras esa última forja, Andúril sería irrompible gracias a un encantamiento, además acompañar a Aragorn en todo el tramo final de esta historia.

El señor de los anillos

¿Con qué arma del imaginario de Tolkien te quedas?

No me creo que no haya ninguna de estas espadas que no os haya parecido una pasada cuando la visteis en acción en las películas. Dentro de la fantasía épica siempre pasa eso y la verdad es que hace que cada uno empatice más con algunos personajes que otros debido a un elemento tan relevante como es un arma. Esto lo vemos muy a menudo cuando se trata de jugar a juegos de rol de mesa, ya que tenemos que hacer a nuestros personajes únicos y lo que empuñen es vital.

Ya están disponibles los dos primeros episodios de la serie de Los Anillos de Poder que Prime Video nos ha dejado, los cuales ya hemos disfrutado desde la web. La verdad es que este universo tan amplio hace que sea fácil poder encontrar todo este tipo de armas interesantes y seguro que a algunos os gustan más otras que no son espadas. Os animamos a que compartáis con nosotros cuál es el arma que más os gusta de El señor de los anillos.

Los anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores