viernes, marzo 29, 2024

Una de las obras que inspiraron a J.R.R. Tolkien para escribir El Señor de los Anillos se convertirá en película y serie

/

Panini

Constantin Film adaptará El Cantar de los Nibelungos, el poema épico germano que sirvió de inspiración para El Señor de los Anillos

Cuando el director Peter Jackson llevó a los cines El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien a principios de este milenio, muchos parecían creer que podrían ser un fracaso ya que se consideraba una competencia para Harry Potter cuando se estrenó. Al fin y al cabo, Jackson optó por filmar las tres películas iniciales de forma consecutiva, una estrategia que nunca se había hecho a la escala que los libros pedían en su momento.

Pero la serie de películas tuvo un éxito increíble, hasta el punto de que ahora parece que la fuente original de los libros de Tolkien verá cómo se añaden más historias a su propia franquicia. Según un informe de The Hollywood Reporter, una de las principales inspiraciones de la serie de libros de El Señor de los Anillos, El Cantar de los Nibelungos, se convertirá en un largometraje que además contará con una serie de seis partes como complemento basada en el famoso poema alemán.

¿Qué sabemos de la adaptación de El Cantar de los Nibelungos?

Escrito hace unos 800 años por un autor desconocido, El Cantar de los Nibelungos es un poema épico que será la base de una nueva franquicia titulada Hagen, que es una próxima reinterpretación de la saga popular alemana. El actor holandés Gijs Naber protagonizará el proyecto como el titular Hagen von Tronje, junto a Jannis Niewöhner como su antagonista, el héroe casi invencible Sigfrido. Lilja van der Zwaag interpretará a la princesa Krimilda, Rosalinde Mynster a la valquiria Brunilda, mientras que Dominic Marcus Singer asumirá el papel del rey Gunter.

  • reparto de Hagen, adaptación de El Cantar de los Nibelungos, inspiración de El Señor de los Anillos
  • El Cantar de los Nibelungos, El señor de los anillos
  • El Cantar de los Nibelungos, El señor de los anillos

Aunque no es la primera vez que se adapta El Nibelungo a la pantalla (ese honor recae en las dos películas de Fritz Lang de hace casi un siglo), esta última puede ser la representación más destacada del poema desde que debutó en la época medieval. La adaptación televisiva de 2004 fue protagonizada por Alicia Witt y Julian Sands, pero también supuso el debut actoral de la futura estrella de Crepúsculo y The Batman, Robert Pattinson. Al parecer, el telefilme de 2004 no alcanzó el éxito internacional, pero esta nueva adaptación podría ser una de las más interesantes.

En la interpretación de Constantin Film de la epopeya del siglo XIII, Hagen es un señor de la guerra de Burgundia que trata de mantener unido su reino en crisis con sentido del deber y puño de hierro, mientras reprime su propio pasado oscuro y su amor secreto por la hija del rey, Krimilda. La llegada del legendario cazadragones Sigfrido amenaza la estabilidad del reino, especialmente después de que Krimilda se enamore de Sigfrido y su padre, el rey Gunter, le pida al héroe que le ayude a obligar a la peligrosa valquiria Brunilda a que se convierta en su nueva reina. Hagen se ve atrapado entre su amor por Krimilda y su lealtad a su rey.

El éxito de El Señor de los Anillos en la pantalla

El éxito de los largometrajes de El Señor de los Anillos protagonizados por Elijah Wood y Cate Blanchett entre otros, inspiró a Jackson para dirigir posteriormente la serie de películas de El Hobbit, que llegó a recaudar otros 2.900 millones de dólares y fue protagonizada por Martin Freeman, Benedict Cumberbatch y Sir Ian McKellen, que repetía como Gandalf.

Desde entonces, Amazon ha decidido producir su propia serie precuela de la obra de Tolkien, titulada Los Anillos de Poder, que actualmente está emitiendo su primera temporada. La serie está protagonizada por Morfydd Clark, Lenny Henry y Dylan Smith y se sitúa en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit. La primera temporada de ocho episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder concluirá el 14 de octubre y actualmente se puede ver en streaming en Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores