sábado, abril 20, 2024

¿En qué se diferencia Elrond en Los Anillos de Poder de la trilogía de Peter Jackson?

/

Panini

Robert Aramayo, el actor de Elrond en la serie, nos lo explica

A pesar de que la exitosa serie de Amazon, Los Anillos de Poder, está ambientada miles de años antes de los eventos de las películas de Peter Jackson, esto no ha impedido que nos sean presentados personajes tan familiares como Galadriel (interpretada por Morfydd Clark) o el personaje relacionado con este artículo, el archiconocido Elrond.

Elrond en el Señor de los Anillos

Elrond fue intepretado por Hugo Weaving en la película de Jackson El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, interpretando al Señor de Imladris y portador de Vilya, el anillo de Agua. Durante dicha primera película, el personaje desempeña una serie de papeles que resultan cruciales para la trama y el desarrollo de la historia. En la Última Alianza, es él quien guía a Isildur hacia las grietas del Monte del Destino con el fin de destruir el Anillo Único. Posteriormente preside el Concilio de Elrond para así nombrar a la Compañía del Anillo. Incluso comparte barco con Frodo y Bilbo en El Retorno del Rey para viajar hacia Valinor.

Aún así, la serie de Los Anillos de Poder nos muestra un Elrond más joven y temperamental, tal y como recientes episodios nos muestran, tratando de reestablecer amistad con Durin IV, intepretado por Owain Arthur, en la capital enana de Khazad-dûm.

El señor de los anillos, Los Anillos de Poder

Elrond en Los Anillos de Poder y el legado de Hugo Weaving

En una nueva entrevista con Vulture, Aramayo menciona la gran interpretación del ya veterano Weaving, habiendo sido testigo de su gran intepretación tras haber presenciado las películas cuando salieron. Tal y como el joven actor explica, Elrond es muy joven, ya que tal y como lo hemos mencionado, estos eventos suceden miles de años antes de El Señor de los Anillos, razón por la cual podamos presenciar un Elrond quizá más cínico. A pesar de que el premiado y veterano actor Hugo Weaving interprete a un Elrond excepcional, comparar ambos personajes resulta muy complicado. Robert Aramayo comenta:

“Crecí con esas películas, y me encanta su interpretación, y creo que es natural que la gente me compare con la suya. Pero ahora mismo, Elrond es un elfo muy joven al que le queda mucho por hacer antes de llegar al Concilio de Elrond en La Comunidad del Anillo. Ha vivido muchas derrotas hasta ese momento, así que me entusiasma empezar con este joven elfo que aún tiene mucho que aprender. Me pareció un lugar emocionante para empezar. Va a vivir miles de vidas humanas hasta llegar a ese punto”.

Desarrollo de los personajes de Elrond y Galadriel en Los Anillos de Poder

El comentario de Aramayo se hace eco de un sentimiento similar expresado por Morfydd Clark, que interpreta a Galadriel en Los Anillos del Poder. Al responder a las quejas sobre el carácter más guerrero de Galadriel, Clark explica que la versión más serena del personaje interpretado por Cate Blanchett en las películas es el resultado de miles de años de experiencia. Sin duda el enfoque principal de Los Anillos de Poder es mostrar a estos dos personajes en sus etapas de desarrollo y aprendizaje, razón por la cuál mas adelante se convertirían en elfos tan sabios y poderosos.

  • El señor de los anillos, Los Anillos de Poder
  • Los Anillos de Poder

Los espectadores coinciden en que mostrar un Elrond experimentado y curtido no tendría el menor sentido, ya que a rasgos élficos aún es joven y tiene miles de años por delante para evolucionar. El mismo Aramayo afirma que no tendría sentido presentar un Elrond estoico y decidido, ya que aún tiene multitud de derrotas que agenciarse.

Por lo pronto, tenemos confirmado que podremos disfrutar de hasta cinco temporadas más de Los Anillos de Poder, tiempo más que suficiente para que veamos crecer al personaje y que se acabe semejando al señor de Rivendel de Weaving al que todos recordamos con mucho afecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores