viernes, abril 19, 2024

¿El hombre del meteorito en Los Anillos de Poder es Gandalf?

/

Panini

Te contamos quién podría ser el extraño hombre del meteorito que llega a la Tierra Media en el primer episodio de Los Anillos de Poder

El misterioso personaje que cae del cielo en Los Anillos de Poder

Los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder, la serie precuela de El Señor de los Anillos de Prime Video, sientan las bases de un drama que se desarrollará a lo largo de cinco temporadas de televisión. Ambientada en la Segunda Edad, miles de años antes del nacimiento de Frodo, la serie seguirá el ascenso de Sauron y la creación de los anillos del título, incluido el anillo que los gobierna a todos. Y personajes como Galadriel ya pueden sentir que algo malo está llegando a la Tierra Media.

Los directores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, introducen muchos misterios en los primeros episodios. Abundan los objetos de aspecto maligno y tipos inquietantes que caen del cielo. Y, por supuesto, el público está pendiente de Sauron, que sabemos -por lo que el autor J.R.R. Tolkien escribió en los apéndices de El Retorno del Rey– que se disfrazó durante esta época para engañar a los elfos. Internet ya está lleno de teorías sobre si el señor del mal se hace pasar por uno de los supuestos héroes de la serie. Pero hoy no hablamos de él, sino del extraño hombre del meteorito que llega a la Tierra Media.

Interpretado por Daniel Weyman, “el Forastero” (como se le acredita) aparece primero como un hombre desnudo y con barba en el cráter en llamas de dicho meteorito. Sin embargo, los fans más acérrimos de los libros no han sido capaces de explicar la sorpresiva aparición de un meteorito de la Segunda Edad, y tampoco hay paralelismos evidentes con los personajes del material original.

Lo más cerca que han llegado es a un poema escrito por Tolkien titulado “El hombre de la luna bajó demasiado pronto“, pero incluso esto no arroja mucha luz sobre el tema. Entonces, ¿se trata de un personaje nuevo? ¿O podría ser el hombre del meteorito alguien que ya conocemos? Los dos primeros episodios no revelan todavía la respuesta, pero hay muchos indicios que sugieren que el Sr. Meteoro es sin duda una cara barbuda familiar. Os dejamos una propuesta de ¿quién es el hombre del meteorito en Los Anillos de Poder?.

el hombre del meteorito en Los Anillos de Poder

¿Podría ser Gandalf el hombre del meteorito?

Una de las principales razones por las que la gente está convencida de que se trata de Gandalf o de Sauron es porque los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne prácticamente confirmaron que se trata de una figura de categoría similar en la entrevista 10 Burning Questions de Vanity Fair sobre la serie:

“Bueno, yo diría que [Gandalf, Radagast y Saruman] para nada son los únicos seres, esos nombres, dentro de esa categoría. Así que tal vez, pero tal vez no. Y el misterio y el descubrimiento es lo más divertido, diría yo”.

Esta es una respuesta interesante, porque apunta a los otros “seres” y “nombres” de la clase que comparten los magos, conocidos como Istari: Todos son Maiar, lo que significa que son una especie de ángeles.

Los Valar, que están por encima de ellos, están más cerca de los dioses o seres celestiales. Para decirlo de la forma más clara posible, el hombre del meteorito es probablemente un espíritu maiar, que es lo que son tanto Gandalf como Sauron. Pero también lo son los demás Istari, incluidos los misteriosos Magos Azules, así como los Balrogs, entre otros. Por lo tanto, el hombre del meteorito podría ser uno de tantos, por no hablar de la posibilidad de que también sea un personaje totalmente original.

  • Gandalf
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder, Noticia cine

Y, si no es Gandalf, ¿quién es este extraño forastero en Los Anillos de Poder?

Hay muchos candidatos: algunos fans creen que podría ser Sauron, el gran villano del mundo de El Señor de los Anillos. En la obra original de Tolkien, Sauron adoptó una vez el disfraz de un ser conocido como Annatar, que se hizo amigo de los elfos mientras tramaba su ascenso al poder. También está el póster de él sosteniendo la manzana, imagen que simboliza la traición en la Biblia.

La opción más probable es otro Maiar que no sea Gandalf, concretamente. En la misma entrevista con Vanity Fair, el showrunner J.D. Payne dijo: “Hay pequeños guiños a Tolkien que podrían enviarte por aquí o por allá. Y esperamos que a la gente le guste aprovechar eso y recomponer un gran rompecabezas”.

En lugar de los magos Istari que conocemos, podría ser Alatar o Pallando, dos magos azules que llegaron a la Tierra Media durante la Segunda Edad. Aunque eso fue más cerca de la forja del Anillo Único, su introducción anterior parece más realista y tolerable que tener a Gandalf rondando por ahí.

Pero si el hombre del meteorito es en realidad un Ainur, Tilion sería el que mejor encaja. También conocido como el “Hombre de la Luna”, Tilion era un Maiar que se asemejaba a un Valar y se llevó la única flor que quedaba de Telperion al cielo, convirtiéndose en guardián de la luna. Tolkien escribió poemas y canciones sobre el Hombre de la Luna bajando a la Tierra Media, y Tilion se caracteriza como un inconformista (no muy diferente a Gandalf), lo que explicaría por qué rompe filas y llega a la Tierra Media solo.

Como todos los Maiar que adoptan una forma física, Tilion tendría prohibido su verdadero ser, lo que explica la memoria irregular y el aspecto barbudo y gris. Dado que Sauron -un mal por el que los Valar lucharon valientemente- pronto volverá de una forma u otra, Tilion podría haber venido a proteger la Tierra Media de otra amenaza cataclísmica.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder, Noticia cine
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores