viernes, octubre 7, 2022

Ideafix, el amigo canino de Astérix y Obélix, tendrá su propio cómic

/

Os contamos algunos detalles de la primera aventura en solitario de Ideafix

Ideafix apareció por primera vez en La vuelta a la Galia de Astérix, y desde entonces se convirtió en un personaje absolutamente carismático: además de fiel y valiente, es el primer perro ecologista de la historia. Ahora, protagoniza una serie animada de televisión y una nueva colección de libros.

Sinopsis de Ideafix y los irreductibles

Dos años antes de que Ideafix se encuentre con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en La vuelta a la Galia de Astérix, este primer álbum traslada a los lectores a las calles de la ciudad, desde el descubrimiento de las catacumbas en el palacio de La Loba hasta el Gran Palomar. En las páginas de este libro, Ideafix y sus amigos (perros, gatos y hasta aves) luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la Lutecia antigua, estableciéndose así un paralelismo con lo que ocurre en los famosos álbumes creados por Goscinny y Uderzo.

  • ideafix paginas 1
  • ideafix paginas 2

Autores que participan en Ideafix y los irreductibles

Jean Bastide. Nacido en 1982, es un camaleón en el mundo del cómic. No solo logra mezclar estilos tan diferentes como los de Yslaire (al dibujar la serie derivada La guerra de los Sambre), de Roba (retoma la serie Bill y Bolita a partir de 2016) o de Albert Uderzo, sino que destaca también en el coloreado al haber trabajado en El Buscón en las Indias con Juanjo Guarnido y en la serie Katanga. Un talento poco convencional para este nuevo universo luteciano.

Philippe Fenech. Nacido en 1976, parece que estaba predestinado a dibujar animales, pues su apellido ya lo dice todo: en español, fénec o feneco es un zorro del desierto. Ha dibujado la serie Tuff et Koala, que Albert Uderzo le hizo el honor de prologar en 2004, destacando su «dibujo flexible […] seducido por el talento de este joven dibujante que seguro dará que hablar». ¡Menudo padrino! Así que no resulta nada sorprendente encontrarlo, diecisiete años más tarde, dibujando Ideafix y los irreductibles.

Los guionistasJérôme Erbin e Yves Coulon se han encargado de escribir los episodios de este primer álbum, liderados por el director de redacción Matthieu Choquet (MiraculousLastMan…), también guionista. Jérôme Erbin, con experiencia en el campo del periodismo y de los videojuegos, es además el creador de Les Aventuriers de l’Intermonde, mientras que Yves Coulon escribió los guiones del filme de animación Bécassine y el tesoro vikingo (2001) y de La familia pirata.

Personajes del cómic Ideafix y los irreductibles

Ideafix

Ideafix, el héroe de estas aventuras. De inteligencia viva, dotado de un olfato sin igual, lidera su banda de irreductibles animales en la resistencia contra la romanización de la ciudad, fuente de injusticias y de daños a la naturaleza que le indignan. Nada le da miedo, solo hay una cosa que le molesta: ¡que alguien se refiera a su pequeño tamaño! «¡¿Quién es pequeño?!».

ideafix

Turbina

Turbina jeslaperrita más rápida de Lutecia! Siempre dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a Ideafix, por desgracia Turbina olvida los planes de su amigo tan pronto como este se los explica.

ideafix turbina

Devórix

Devórix es el cachas de la banda. Para él no hay nada mejor que arremeter contra la jauría de perros romanos para que salgan volando por los aires. Originario de Tolosa, le vuelven loco las salchichas de sus amos, los charcuteros Polloasádix y Puredepatata.

ideafix

Picarina

Picarina es una gata independiente, segura de sí misma y mordaz. Se conoce de memoria todos los rincones de Lutecia y los romanos cambian de color cuando saca sus afiladas garras.

ideafix picarina

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores