sábado, diciembre 3, 2022

La voz de Darth Vader, James Earl Jones, se jubila

/

Darth Vader pierde a otro de los actores que le dieron vida, esta vez su voz original

Darth Vader existe gracias a muchas personas. No solo hay que agradecer a Lucas su creación, sino que sus diseñadores e incluso los actores que lo encarnaron son de vital importancia para crear al mayor villano de la cultura pop. Todo el mundo conoce a Darth Vader, el malo de Las Guerras de las Galaxias. Eso sí, hay otro elemento que no es solo visual en su personaje y es la voz. En España lo conocimos como Constantino Romero, un actor de doblaje que dejó huella en muchos de nosotros, pero su voz original es James Earl Jones.

  • star-wars-darth-vader
  • James Earl Jones

Darth Vader suena como suena desde 1977 y lo ha hecho durante muchísimos años, aunque no en algunas ocasiones, como en series de animación. La mala noticia llega hoy de manos de Vanity Fair, pues nos informan que Eart Jones se retira. Los derechos del papel están ahora en manos de Lucasfilm y de la empresa ucraniana de I.A. Respeecher, que ya trabajó en The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Los fans pueden estar tranquilos, pues aunque Earl se ha retirado, está trabajando junto a Lucas y Raspeecher para buscar un buen reemplazo.

boba-fett-darth-vader
Borja Tersa
Borja Tersa
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores