viernes, abril 19, 2024

El famoso logotipo de Mortal Kombat estuvo a punto de ser desechado

/

Panini

John Tobias, cocreador del primer Mortal Kombat, ha explicado cómo se le ocurrió la idea del logo con el dragón y el motivo por el que casi no lo usaron

El próximo 8 de octubre se cumplirán casi tres décadas desde que Mortal Kombat irrumpió en los salones recreativos, arrasando literalmente con sus sangrientas batallas grabadas con una tecnología de captura de movimiento que daba sus primeros pasos, y que más tarde fue lanzado por Acclaim Entertainment para conquistar las principales consolas.

El logotipo de Mortal Kombat es uno de los más icónicos de los juegos, ya que ha existido durante años y ha sido jugado por muchos. El diseño es la reconocible silueta de un dragón que se retuerce en zigzag para asemejarse al símbolo del Yin y el Yang. Sin embargo, este logotipo estuvo a punto de no ser el de Mortal Kombat, ya que el cocreador John Tobias había escuchado un comentario de su hermana, quien había pensado que el boceto original del dragón era en realidad un caballito de mar.

  • Mortal Kombat
  • Mortal Kombat
  • Curiosidades Videojuegos, mortal Kombat

Con motivo del próximo 30 cumpleaños, Tobias acudió a Twitter para hacer una ronda de nostalgia, presentando a sus seguidores la historia del origen del conocido emblema del dragón de Mortal Kombat.

El punto más interesante de la retrospectiva compuesta por varias entradas es el dibujo que aparece a continuación, en el que podemos ver la versión original del logo, que finalmente fue digitalizada para su uso final. En cuanto al boceto, Tobias también dijo que quería diseñar un emblema que simbolizara el juego y el torneo al mismo tiempo.

Curiosidades Videojuegos, mortal Kombat

En los posts, Tobias también recuerda que el tema del dragón proviene del anterior título de trabajo del juego, Dragon Attack, que se inspiró en la canción de Queen del mismo nombre, y de la que también quedó otro para la posteridad. Los colores mencionados en la letra de Freddy Mercury se utilizaron finalmente para el diseño de las máquinas recreativas de Mortal Kombat.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores