sábado, abril 20, 2024

Los Anillos de Poder: Neil Gaiman se mete en la pelea sobre el racismo de los fans

/

Panini

Neil Gaiman se moja sobre la polémica de los actores negros en Los Anillos de Poder

En lugar de disfrutar de Los Anillos de Poder o, simplemente no verla, algunos “fans” han querido hacer notar al mundo entero que odian esta nueva producción basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien. Muchos de estos comentarios se pueden considerar directamente racistas, haciendo alusión a frases muy vagas sobre el aspecto de algunos personajes para defender su postura. Neil Gaiman, el autor de, entre otros, Sandman, ha querido meterse de lleno en la polémica:

Tolkien describió a los Harfoots como “más morenos de piel” que los demás hobbits. Así que creo que cualquiera que se queje es racista o no ha leído su Tolkien. Tu opinión puede variar.

los anillos de poder

A ese comentario alguien contesto que ‘Más moreno de piel significa más blanco bronceado’, a lo que Gaiman volvió al contraataque:

Tolkien no dijo ‘Los Harfoots pasaban más tiempo al sol que cualquiera de los otros hobbits y estaban mucho más bronceados’. Dijo que eran ‘más morenos de piel’.

Uno de los actores que interpreta a uno de los Harfoot, Sir Lenny Henry, en una entrevista con GQ sobre Los Anillos de Poder fue quien desató la polémica (solo para los que defienden la postura sobre el color de piel) al decir que:

No tienen problemas para creer en un dragón, pero sí para creer que una persona negra pueda ser miembro de la corte. O que una persona negra pueda ser un hobbit o un elfo.

  • Los Anillos de Poder, Neil Gaiman
  • Los Anillos de Poder, Neil Gaiman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores