miércoles, octubre 5, 2022

¿Quién es Morgoth, el Señor Oscuro anterior a Sauron en Los Anillos de Poder?

/

Antes de Sauron, Tolkien creó a Morgoth, otro gran villano de la Tierra Media del que se habla en Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video

No hay muchos personajes de El Señor de los Anillos más importantes que Morgoth. A pesar de ello, la mayoría de los fans casuales probablemente solo tengan una ligera idea de quién es y qué hizo durante su estancia en la Tierra Media. Ahora, con el estreno de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video, es el momento de saber más sobre este villano.

Morgoth no solamente es uno de los personajes más poderosos que creó J.R.R. Tolkien, sino que casi todo lo malo que ocurrió en el mundo de Tolkien antes del comienzo de Los Anillos de Poder fue culpa suya. Por lo tanto, los fans deben esperar oír su nombre bastante a lo largo de la serie.

¿Quién es Morgoth, el primer Señor Oscuros de Tierra Media?

Antes de ser conocido como Morgoth, era Melkor, el más poderoso de los ángeles Ainur. A diferencia del resto de su especie, Melkor era rebelde, un rasgo que le llevó a apartarse del camino de su creador Eru Ilúvatar y a tejer sus oscuros pensamientos en la creación del universo. En resumen, todo el mal presente en la Tierra Media proviene de él.

  • morgoth tierra media
  • orcos
  • Los Dos Árboles

Mientras que sus compañeros Ainur se convirtieron en Valar (una especie de ángeles), o los Maiar menores, e intentaron construir Arda de acuerdo con la visión de Ilúvatar, Melkor trató de dominarla y a los seres que un día la llamarían hogar. En su búsqueda, también corrompió a varios Ainur. Cuando descubrió a los elfos recién creados, capturó a algunos de ellos y los torturó para crear los primeros orcos.

También creó los Balrogs (que recordaréis de la trilogía de El Señor de los Anillos) y posiblemente (dependiendo de la historia que leáis) también a los dragones y, con la ayuda de la malvada araña Ungoliant, mató al rey de los elfos Finwë antes de destruir los Dos Árboles y robar los Silmarils, las poderosas joyas creadas por los elfos con la esencia de los Dos Árboles de Valinor, dando inicio a la Primera Edad, llena de tensión.

Tras gobernar la Tierra Media durante miles de años, con la ayuda de su siervo Sauron, Morgoth acabó enfrentándose a los Valar. Utilizando a los elfos, las águilas y sus ejércitos, los Valar consiguieron recuperar los Silmarils y le desterraron al vacío, aunque Tolkien profetizó que el villano volvería en el Dagor Dagorath, un evento apocalíptico que marcará el final de la Tierra Media.

Tras su desaparición, Sauron fue el siguiente Señor Oscuro y mantuvo vivo el recuerdo de su maestro. Una vez iniciada la Segunda Edad de la Tierra Media, corrompió a los hombres para que adoraran el mal y pronto se hizo igual de poderoso.


Si quieres saber más sobre la serie Los Anillos de Poder haz clic en lo siguientes titulares

episodio-2-anillos-de-poder.jpg

¿Por qué es tan importante el reino de Númenor? Fue en la Primera Edad, llegando a su final, cuando la aparición de este reino llegó a este universo. Todo se resumió en una batalla de los Valar contra el primer Señor Oscuro, momento donde varias razas nativas se unieron a ellos para acabar con este mal, entre los que destacaban los primeros hombres registrados en este mundo: los Edain.

¿De quién es la misteriosa figura vista por Galadriel al final del episodio 2 de la serie? Es muy probable que el barco provenga de Númenor. Ubicado en los Mares Separados entre la Tierra Media y Valinor, Númenor es un reino insular de hombres. Los barcos númenóreanos a menudo hacían el viaje hacia y desde la Tierra Media.

La serie divide a Rotten Tomatoes, la crítica la aclama, pero los fans no. A la prensa en general, y nosotros estamos dentro de ese grupo, le ha gustado la serie, con un 84%. Lo curioso es la gran diferencia que hay con los votos de los espectadores, con un bajísimo 38%.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores