sábado, abril 20, 2024

Los anillos de poder: ¿Por qué es tan importante el reino de Númenor?

/

Panini

El reciente estreno de la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder, hemos conocido algo sobre Númenor ese reino del imaginario de Tolkien que fue tan importante, pero ¿por qué razones?

Datos sobre Númenor, el reino que dará de que hablar en Los anillos de poder

Cuando se habla de grandes universos dentro de la épica fantástica hay varias sagas literarias que pueden servir como claros referentes. Una de las principales, la cual está de moda últimamente por el reciente estreno de una serie ambientada en ella, es la de El señor de los anillos, la cual tiene una infinidad de reinos y personajes por presentarnos que tienen mucho que contar. Muchos recordarán las razas que nos han presentado, siendo cada una de ellas habitante de algunos reinos en concreto. Hoy tenemos que enfocarnos en un reino de hombres: Númenor.

Gracias al estreno de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya hemos podido ver algo más de lo que ha pasado previamente a los hechos de las películas, pero muchas preguntas suelen quedar por responder y tienen mucho que ver con el trasfondo que le dio Tolkien a la Tierra Media. Existe una gran cantidad de reinos de diversas razas, pero hay uno que aparecerá en la serie de Prime Video que tendrá relevancia por su auge y caída. Hablamos de Númenor y aquí vamos a dar algunos detalles relevantes de este reino que puede dar mucho juego en la nueva serie que han estrenado.

Curiosidades Series, El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Númenor, Prime Video

Repasamos la historia de Númenor con algunas curiosidad del reino

El origen de Númenor, proviniendo de la primera civilización de hombres

Fue en la Primera Edad, llegando a su final, cuando la aparición de este reino llegó a este universo. Todo se resumió en una batalla de los Valar contra Morgoth, momento donde varias razas nativas se unieron a ellos para acabar con este mal, entre los que destacaban los primeros hombres registrados en este mundo: los Edain. Como recompensa por haber servido de ayuda en la batalla, los Valar decidieron hacer emerger una isla en el océano para que vivieran aquí estos hombres. Poco a poco se fue llenando con hombres que iban emigrando y en el año 32 de la Segunda Edad, con el mandato de Tar-Minyatur, hermano de Elrond, se creó el reino de Númenor.

Los anillos de poder - Númenor

Reino pionera en extravagancia y tecnología

A diferencia de otros reinos que han tenido a hombres entre sus habitantes, el caso que hoy nos compete no es tan humilde como lo que se ha visto en películas como El hobbit o El señor de los anillos. Básicamente Númenor era una isla que era una maravilla para la vista, con impresionantes templos y edificios, muy influenciados por la arquitectura élfica. Todos los integrantes de este reino estaban por encima del resto de los de todo este mundo, ya que se les otorgó una recompensa de tener vidas más largas por ayudar en la batalla contra Morgoth.

Curiosidades Series, El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Númenor, Prime Video

La alianza con los elfos, lo que une a este reino con el continente de la Tierra Media

Muchas veces se tiende a llamar a todo el ideario de Tolkien como Tierra Media, pero eso es solo el continente donde tiene lugar todos los acontecimientos importantes. Durante el tiempo que este reino de los hombres no tuvo contacto con esa parte de este mundo no había tanta trifulca para ellos, pero su interés por verlo y navegar, llevó que se forjara una fuerte alianza con los elfos que en su día estuvieron también de su lado en la batalla. Por esta razón, los hombres de este reino ayudaron en la Batalla de Gwathló, siendo claves para la derrota de Sauron.

Los anillos de poder

Codicia y curiosidad, las dos causantes de la caída del reino de Númenor

Ya hemos comentado que la curiosidad que tenían los habitantes de este reino hizo que exploraran mucho los océanos por el este, haciendo que llegaran a la Tierra Media, pero realmente era la curiosidad por el oeste algo prohibido que le hacía querer saber más, pero no podían ir hacia tierras de Valinor. Junto a eso hay que añadir la envidia que sentían de sus aliados élficos ya que querían llegar a ser inmortales como ellos, algo que no fue concedido por los Valar y que echaban en cara.

De esta forma, el reino obtuvo una división de opiniones en sus ciudadanos, teniendo los que seguía apoyando a los Valar y los que solo creían en los hombres y odiaban, en cierta manera a los elfos. El segundo intento de Sauron por hacerse con todo el poder le llevó a ser prisionero en Númenor, algo que minaría la cabeza del rey en se momento y haría que esa división de opiniones se centrar en odio, hasta que el dios Eru Ilúvatar hundió a esta isla en el profundo océano por todo lo malo que estaban pensando hacer.

Los anillos de poder

Conexión con Gondor debido a su desaparición

Hacer enfadar a un dios puede suponer la extinción de un reino en el mundo que creó Tolkien, pero no todos los habitantes fueron afectados. Aquellos que no seguían a Sauron hasta el final y fueron llevados al otro continente y divididos en dos reinos: Arnor y Gondor. El primero de ellos desapareció pronto en la Tercera Edad, pero el segundo fue el que perduraría. Quienes sobrevivieron a toda la caída de Númenor trataron de plasmar este reino dentro de la Tierra Media y llegaron a construir asentamientos como el de Minas Tirith.

Los anillos de poder

¿Qué veremos en Los anillos de poder de todo esto?

Ahora que sabemos todos estos detalles sobre este reino que ha sido tan relevante en el pasado del mundo que creó Tolkien, solo nos queda esperar ver qué será contado de todo esto en la serie de Prime Video. Sin lugar a dudas ha empezado con buen pie y ha llamado la atención de muchos, comentando que parece una serie lenta pero que trata de contar las cosas de una forma correcta. Desde la web ya la hemos podido disfrutar y hemos dado nuestra opinión al respecto y esperamos que nos deis también la vuestra.

El señor de los anillos: Los anillos de poder ya se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video, ya que el pasado 2 de septiembre se estrenaron dos capítulos. Ahora solo hay que esperar cada viernes para poder disfrutar de un nuevo episodio, hasta que alcancemos el final de la temporada, pero la cosa no acaba ahí. La plataforma de Prime Video tiene planteadas algunas temporadas más, por lo que si va bien, tendremos Tolkien para rato.

Los anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores