lunes, diciembre 5, 2022

Paramount y J.J. Abrams ya tienen director para la nueva Cloverfield

/

Es la primera vez que se anuncia que una nueva película de la franquicia de ciencia ficción Cloverfield está en marcha

Paramount Pictures ha anunciado una nueva película de la franquicia Cloverfield que aún no tiene título, tal y como ha informado Deadline, y cuyo director será el ganador del BAFTA Babak Anvari (Under the Shadow), con el escritor Joe Barton (El proyecto Lázaro) encargándose del guion de la misma.

El director de la película original, Matt Reeves, que luego dirigió varias entregas de El planeta de los simios y The Batman, actúa como productor ejecutivo, y J.J. Abrams produce desde Bad Robot, junto con Hannah Minghella y Jon Cohen. Bryan Burk y el guionista original de la primera entrega, Drew Goddard, también ejercerán como productores ejecutivos.

  • Cloverfield 00
  • Crítica de 'Calle Cloverfield, 10'
  • Cloverfield 3

El universo de Cloverfield comenzó con la película «found footage» ficticia de Reeves de 2008 sobre el ataque de un monstruo en la ciudad de Nueva York, y contaba con Mike Vogel, Lizzy Caplan, T.J. Miller y Theo Rossi como protagonistas. Ocho años más tarde, la película de 2016 Calle Cloverfield 10 supuso el debut de Dan Trachtenberg como director de largometrajes y fue protagonizada por Mary Elizabeth Winstead en el papel de una mujer cautiva por un teórico de la conspiración, interpretado por John Goodman. El giro final de la película demostró que sus eventos ocurrían simultáneamente con el Cloverfield ambientado en Manhattan.

The Cloverfield Paradox de Netflix se estrenó en 2018 con Gugu Mbatha-Raw, Daniel Bruhl, David Oyelowo, Chris O’Dowd y Elizabeth Debicki como científicos que abren el mundo a una realidad alternativa. Esta tercera entrega, que Netflix estrenó por sorpresa tras la SuperBowl, recibió malas críticas y fue considerada un fracaso para la plataforma. Todavía no está claro si la próxima entrega de la franquicia estará directamente relacionada con las películas anteriores, será una secuela o una entidad independiente.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores