jueves, abril 25, 2024

¿Por qué en la Nueva York de Marvel hay tanto crimen si la mayoría de superhéroes viven ahí?

/

Panini

En Marvel, Nueva York es el hogar de Spiderman, Luke Cage, Daredevil, los Cuatro Fantásticos, Iron Man y muchos otros más. A pesar de contar con todos estos superhéroes, el crimen no deja de crecer

A pesar de la gran escala del Universo Marvel en los cómics, Nueva York es el punto central de la gran mayoría de historias de la editorial, pues grandes superhéroes como, Spiderman, Daredevil, Iron Man, X-Men tienen su base ahí. Cualquiera pensaría que con tantos superhéroes luchando contra el crimen haría que los delincuentes se lo pensarán 2 veces antes de delinquir, pero parece que es todo lo contrario, y Marvel por fin explica el porqué de la gran delincuencia de Nueva York.

En la historia de Amazing Fantasy #1000, “Just Some Guy”, escrito por Anthony Falcone y Michael Cho, un delincuente común llamado Frankie Fama decide robar una vieja tienda de ropa. Según Fama no será capturado a pesar de la gran presencia de superhéroes en la ciudad, pues en ese momento están peleando contra una especie de invasión, y eso es algo que le favorece, pues en momentos así nadie le presta atención

“¿Cuando los héroes están ocupados con algún Dios alienígena mohoso? Entonces es cuando un vividor como yo puede hacer algo de trabajo… Sólo hago trabajos cuando los héroes están ocupados con peces más grandes”

Desgraciadamente, no es el día de Fama, pues mientras que los Vengadores están ocupados luchando contra algo grande, Spiderman se encarga de que nadie se aproveche de ningún conflicto importante, y pone a Franckie entre rejas.

Marvel, Marvel Comics, Noticias Cómics, Spiderman

Es sorprendente, y a la vez tiene sentido que los delincuentes no eviten a los superhéroes, pues les interesa que haya una amenaza mucho mayor que ellos para poder robar con tranquilidad. Pues mientras los héroes de Marvel luchan contra una invasión alienígena, contra una deidad extraterrestre, o algo que ponga en peligro la Tierra, gente como Franckie Fama puede cometer delitos de poca monta. Por suerte, la ciudad de Nueva York es sede de unos cuantos superhéroes callejeros de Marvel como Spiderman o Daredevil que se encargan de patrullar más a conciencia las calles de la Gran Manzana cuando ocurren estos eventos, pero aun así, no pueden estar en todos los delitos.

Marvel así explica que la ciudad de Nueva York es, curiosamente, el lugar perfecto para los delincuentes, simplemente porque los grandes héroes como los Vengadores están demasiado ocupados para poder detenerlos. Y criminales como Franckie Fama aprovechan los grandes eventos de la editorial para poder robar sin ningún problema.

  • Nueva York en Marvel
  • Marvel, Marvel Comics, Noticias Cómics, Spiderman
  • Luke Cage
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores