viernes, marzo 29, 2024

Don’t Worry Darling y otras películas de ciencia ficción de Olivia Wilde

/

Panini

La filmografía de Olivia Wilde incluye varias películas de ciencia ficción y ahora añade otra como directora, Don’t Worry Darling, con Florence Pugh y Harry Styles

La actriz Olivia Wilde ha pedido a los productores de Hollywood que se arriesguen más y construyan papeles de ciencia ficción en torno a personajes femeninos fuertes, porque está cansada de interpretar a la “compañera servicial”. Tal vez por eso ha elegido una historia de ese género como su segunda película como directora, con Florence Pugh como protagonista, pero ya llegaremos a eso después. De momento vamos a hacer un repaso por las mejores películas de Olivia Wilde en el género de ciencia ficción.

Tron Legacy (2010)

Aunque su rostro ya era popular por interpretar a 13 en la serie de televisión House, el papel de Wilde como Quorra junto a Jeff Bridges y Garreth Hedlund en esta película de Disney de 2012 la puso en el mapa. Wilde fue más bien un accesorio en este thriller de acción con algunas acrobacias propias, pero este pequeño papel le proporcionó la atención que merecía.

La película, dirigida por el ahora en boga Joseph Kosinski (que ha estrenado la exitosa Top Gun: Maverick), lleva años esperando una posible secuela. Wilde no defraudó tampoco en este pequeño papel y, como artista de pura cepa, cumplió con lo que se le exigía.

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - Tron Legacy

Cowboys y Aliens (2011)

En Cowboys and Aliens, Wilde es Ella Swanson, la chica valiente que sabe cuidar de sí misma. La película supuso un gran reto para la propia Wilde, ya que realizó las distintas acrobacias ella sola, sin la ayuda añadida de ningún doble. En esta extraña película que yuxtaponía vaqueros y extraterrestres, y estaba protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig, Wilde se aseguró de no pasar desapercibida.

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - Cowboys y Aliens

In Time (2011)

In Time está dirigida por Andrew Niccol, responsable de esa pequeña joya entre las películas de ciencia ficción que es Gattaca, pero no llega a su altura aunque es bastante entretenida. Ambientada en un futuro cercano, en una sociedad donde las personas solo envejecen hasta los 25 años, quedándoles a partir de entonces un solo año de vida que pueden ampliar comprando tiempo.

Olivia interpreta a Rachel Salas, una mujer feroz y magnética que hasta su último aliento lucha por salvar a su hijo, Will (interpretado por Justin Timberlake). Sabe cómo utilizar el tiempo en esta ciencia ficción distópica sobre el tiempo y hacer que sus fans se desmayen por ella. Su presencia en la pantalla de apenas unos minutos deja una impresión duradera en el público.

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - In time

Her (2013)

En un futuro no muy lejano, Theodore, un escritor solitario, adquiere un sistema operativo recién desarrollado y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se desarrolla una relación romántica entre él y su sistema operativo. Esta historia de amor poco convencional mezcla la ciencia ficción y el romance en un dulce relato que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología nos aísla y nos conecta a todos.

En esta película, Olivia solo tiene un pequeño papel como cita a ciegas de Theo. Sus pocos minutos en pantalla son un recital de emociones y el público se queda con ganas de saber más sobre su dulce personaje. Basta con decir que el protagonista, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, prefiere la voz aterciopelada de su asistente digital (que en la versión original es la de Scarlett Johannson).

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - Her

The Lazarus Effect (2015)

En The Lazarus Effect, un grupo de científicos crea un suero que, en teoría, ayuda a los pacientes en coma a salir de su letargo. Sin embargo, la realidad es que sirve como suero para devolver la vida a los muertos. El nombre en clave del suero, apropiadamente, es Lázaro.

Aunque, a primera vista, la idea de devolver la vida a los muertos es buena -y ciertamente ayudaría a curar una gran cantidad de los daños causados por la muerte-, en el caso del suero Lázaro, también tiene algunos efectos secundarios poco deseables: concretamente, una agresividad excesiva.

Y aunque hay momentos en los que la actuación es un poco tonta (y muy exagerada, sobre todo cuando el personaje de Olivia Wilde intenta devolver la vida a Frank), la historia en sí está, en general, bien hecha y los actores hacen un buen trabajo.

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - The Lazarus Effect

Don’t Worry Darling (2022)

Don’t Worry Darling (o No te preocupes, cariño como se ha titulado en España) es la nueva película de Olivia Wilde y se aleja radicalmente de su debut, Booksmart. Esta revisión de The Stepford Wives se desarrolla en un idílico pueblo de los años 50 llamado Victory. Sus habitantes son parejas jóvenes y diversas en la flor de la vida. Sin embargo, las cosas no están del todo bien. Algo está ocurriendo bajo la superficie.

La historia trata sobre un ama de casa de los años 50, interpretada por Florence Pugh. Ella y su marido (Harry Styles) se trasladan a una sociedad utópica experimental propiedad de la empresa de su marido. Con el tiempo, Pugh empieza a sospechar que en la comunidad perfecta se esconden secretos inquietantes. Aunque aún no conocemos su papel, Olivia Wilde también figura como actriz en el proyecto. Otros actores de la película son Nick Kroll, Chris Pine, KiKi Layne y Dita Von Teese, y desde este viernes ya la puedes ver en el cine.

películas de ciencia ficción con Olivia Wilde - Don't Worry Darling (No te preocupes cariño)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores