jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué Rocky Balboa está botando siempre una pelota en las películas?

/

Panini

En las películas de Rocky Balboa a menudo se ve al protagonista botando una pelota de goma. Muchos espectadores se preguntan el significado de la pelota que Rocky lleva mientras camina

Rocky Balboa es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. La primera película de la franquicia fue un éxito inesperado que catapultó a Sylvester Stallone, protagonista y guionista de la cinta, a la fama mundial.

La primera película se centra en un boxeador del montón, Rocky Balboa, que se le da la oportunidad de pelear por el título de los pesos pesados frente al mejor pugilista del mundo, Apollo Creed. A pesar de tener todo en contra, Rocky permaneció en pie hasta el último asalto, dejando a Apollo muy malherido, el cual ganó el combate pero por decisión dividida. La segunda película narro la revancha entre estos 2, donde Rocky derrotó a Apollo y se convirtió en campeón. La durabilidad y resistencia del Potro Italiano continuaron siendo desafiadas en las entregas posteriores cuando se enfrentó a oponente como Clubber Lang (Mr. T) e Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Aunque las historias de Rocky Balboa se podría clasificar simplemente como películas de boxeo, la franquicia hace hincapié en lo que se puede conseguir con trabajo duro y determinación si se le da la oportunidad a las personas de demostrar lo que valen. Esto ha hecho que las historias de Rocky sean tan populares y que tengan muchos seguidores por todo el mundo. Estos fans suelen conocer bastantes detalles en torno a la franquicia, pero a algunos se les escapa el significado que tiene un objeto que Balboa suele usar con bastante frecuencia, una pelota de goma.

  • Curiosidad Cine, Rocky Balboa, Selección del editor
  • El gimnasio de Rocky Balboa se convertirá en unos apartamentos de uso mixto

El significado de la pelota de goma de Rocky

En las 2 primeras películas de Rocky, el protagonista suele jugar con la pelota como un hábito inconsciente, sobre todo mientras camina por las calles de Filadelfia. Según Total Rocky, cuando Stallone subastó más de 1.000 objetos de su carrera, afirmó que la pelota es “simbólica” para el personaje y es “la única cosa que realmente tenía que le hacía olvidar sus problemas”. Stallone describió el hecho de que Rocky botaba la pelota como algo “meditativo”, ya que se concentra en los numerosos retos a los que se enfrenta.

Sin duda la explicación del creador del personaje ayuda a entender el significado de la pelota, pero hay otras pistas que aclaran bastante el curioso hábito del personaje. En la película original, Rocky, se muestra al protagonista jugando con la pelota en la tienda de animales justo antes de pedirle a Adrian una cita. En Rocky II, se le botando la pelota mientras espera a Adrian en el hospital, quien se había desmayado y puesto en parto prematuro. Estas escenas dan entender que el Potro Italiano usa la pelota para controlar sus nervios. La pelota ayuda al protagonista a controlar sus emociones, especialmente cuando está nervioso por lo que pueda ocurrir después.

Otra pista aparece en una escena eliminada de la película de 2006 Rocky Balboa, en la que el protagonista explica a Steps (James Francis Kelly III) que, de niño, “apretaba una pelota hasta que creía que me iba a explotar la mano. Me estaba enseñando a estar incómodo”. Se entiende que hace referencia a la misma pelota que el Potro Italiano utiliza en el resto de las películas, lo que significa que también sirvió en el pasado del personaje para entrenarlo para resistir la incomodidad.

La influencia de la pelota de goma en la historia de Rocky

La historia detrás de la pelota, de como le sirvió a Rocky para controlar sus emociones y soportar situaciones incómodas, pueden ayudar a entender como un luchador del montón, pudo llegar a lo más alto del boxeo mundial, venciendo a boxeadores con mejor técnica de boxeo como Apollo Creed, pues jamás se dio por vencido y nunca dejó de luchar. La pelota ayuda a entender el carácter del personaje mucho mejor y de la visión que tiene del mundo, el cual se puede resumir en una de las citas más inspiradoras del personaje:

“Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana”

Sin duda la saga Rocky es algo más que combates de boxeo. Stallone creó a un personaje más profundo de lo que puede parecer a primera vista, con un gran mensaje aplicable a muchos aspectos de la vida. La pelota da fe de la profundidad y de lo bien pensado que estaba el personaje desde su creación.

  • Curiosidad Cine, Rocky Balboa, Selección del editor
  • Curiosidad Cine, Rocky Balboa, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores