miércoles, mayo 18, 2022

Rocky vs Rambo, Stallone sabe quién ganaría de los dos

/

Sylvester Stallone ha dejado claro quién cree que ganará en un hipotético enfrentamiento Rocky vs Rambo, sus dos icónicos personajes

«A la izquierda, con un metro ochenta centímetros de estatura y 86 kilos de puro músculo, vistiendo calzón con la bandera estadounidense, ¡¡Rocky Balboa!! En la esquina opuesta del ring, con misma estatura y peso pero vistiendo un pantalón cargo, ¡¡John Rambo!!». Eso es lo que exclamaría el presentador de un hipotético combate Rocky vs Rambo, los dos personajes más representativos de la amplia carrera de Sylvester Stallone.

La primera Rocky es una película estadounidense de 1976 dirigida por John G. Avildsen y escrita y protagonizada por Sylvester Stallone. Cuenta la historia del sueño americano de Rocky Balboa, un boxeador italoamericano de clase trabajadora, sin educación pero de buen corazón, que trabaja como cobrador de deudas para un prestamista en los barrios bajos de Filadelfia. Rocky comienza como un boxeador de club de poca monta que más tarde consigue una oportunidad para el campeonato mundial de los pesos pesados. La saga suma seis largometrajes sobre el personaje titular y tres spin-off (el último se estrenará este año) sobre el hijo de Apollo Creed.

Acorralado es una película estadounidense de acción y suspense psicológico de 1982 dirigida por Ted Kotcheff, coescrita y protagonizada por Sylvester Stallone en el papel de John Rambo, un veterano problemático e incomprendido. Brian Dennehy y Richard Crenna aparecen en papeles secundarios. Se estrenó el 22 de octubre de 1982, el mismo año que Rocky III. Basada en la novela homónima de David Morrell de 1972, fue la primera de la serie Rambo y ha dado lugar a cuatro secuelas más, con la última llegando a los cines en 2019.

Rodaje 143
‘Rocky’

No estamos debatiendo cuál de las dos sagas cinematográficas es mejor, ni si una ha tenido más recaudación que la otra. Las cifras de taquilla están disponibles a un golpe de ratón y, como suele decirse, sobre gustos no hay nada escrito. Lo que queremos saber hoy es qué personaje resultaría ganador si se enfrentasen ambos en una pelea. Y eso es algo que hasta al guionista y actor le gustaría presenciar, como él mismo ha reconocido en su cuenta de Instagram.

¿Quién ganaría en una pelea entre Rocky Balboa y Rambo?

«Incluso yo pagaría por ver esta. Si se trata de dos hombres que se encuentran en la calle y se enfrentan sin reglas, creo que el resultado sería… Si los luchadores se mantuvieran en pie, Rocky prevalecería. Sus golpes al cuerpo y sus ganchos de derecha acabarían venciendo a Rambo… Si la pelea va al suelo, Rambo se impondría en una pelea sangrienta y brutal hasta el final… repensando este escenario, creo que en el contacto inicial, ya que no estarán bajo la lluvia sino peleando afuera, básicamente una pelea callejera, el Rocky descargará los primeros cinco o seis golpes.

Si eso no incapacita a Rambo, que no creo que lo haga, a menos que lo alcancen de lleno, el conjunto de habilidades de Rambo se desplegará en su totalidad, lo que significa agresiones increíblemente feroces en los ojos, la garganta, todas las partes vulnerables del cuerpo que eventualmente lo llevarán al suelo y muy probablemente a ser mutilado… Por otra parte, Rocky es increíblemente resistente y bastante bueno en el suelo también. Esa es mi opinión en este mundo ficticio. El resultado final es que ninguno de los dos hombres volverá a ser el mismo».


Si quieres saber más sobre Rocky haz clic en lo siguientes titulares

El gimnasio de Rocky Balboa se convertirá en apartamentos. En la ciudad de Filadelfia, uno de los edificios más famosos de las películas de Rocky, el icónico Mighty Mick’s Gym, será remodelado en un mobiliario de uso mixto.

Stallone comparte su propuesta para una serie precuela de Rocky. El actor Sylvester Stallone publica en su cuenta personal de Instagram una idea para una serie sobre Rocky.

Localizaciones más emblemáticas de la Saga de Rocky (2ª parte). Os mostramos la segunda parte de las localizaciones más famosas de la saga de Rocky.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores