miércoles, octubre 5, 2022

Scott Bakula aclara definitivamente si estará o no en la nueva Quantum Leap

/

A pocos días del estreno del reinicio de Quantum Leap, el Doctor Samuel Beckett de la serie original habla de su posible participación

Quantum Leap volverá a la televisión este otoño, casi tres décadas después de que el final de la serie original pusiera fin a la historia del Dr. Sam Beckett, interpretado por Scott Bakula. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Bakula podría estar involucrado en el próximo revival de la NBC, el propio actor ha aclarado ahora su relación con la serie… o, más concretamente, su falta de relación.

Pocos días antes de que el revival de Quantum Leap (protagonizado por Raymond Lee) se estrene el 19 de septiembre en la cadena norteamericana, el actor de la serie original acudió a Instagram con un mensaje dirigido a los «fans de Quantum Leap de todo el mundo». Les daba las gracias por haber permanecido durante las décadas transcurridas desde la serie original, pero quería «acallar los rumores y seguir adelante».

«Esta es la versión simplificada de lo que está pasando con el reboot de Quantum Leap y conmigo: No tengo ninguna relación con la nueva serie, ni delante ni detrás de la cámara. En enero, se vendió el piloto y se me envió un guion porque el personaje de Sam Beckett aparecía en él, lo que tiene sentido, ¿no? Como muchos de vosotros me habéis preguntado en los últimos meses, «¿Cómo vais a hacer QL sin Sam?» (o sin Al, para el caso) Bueno, supongo que estamos a punto de averiguarlo».

  • Quantum Leap
  • reinicio de quantum leap 02
  • reinicio de quantum leap 01

Los comentarios de Bakula coinciden con lo que ocurrió cuando se supo por primera vez, en enero, que el regreso de Quantum Leap era posible. En aquel momento, se informó de que se esperaba que el actor (ausente del horario de máxima audiencia tras el final de NCIS: Nueva Orleans meses antes) participara. Según él ahora, sí recibió un guion en enero, pero no le llevó a participar en el revival de la serie de ciencia ficción.

Los fans de la original se alegrarán de que haya hecho una mención especial a Al, interpretado por el difunto Dean Stockwell, al abordar la cuestión de cómo podría producirse esta serie sin Sam. El actor no explicó exactamente por qué no está involucrado en la nueva serie, pero sí que se explayó sobre la situación y sus esperanzas para el proyecto:

«Como la serie siempre ha estado cerca de mi corazón, ha sido una decisión muy difícil renunciar al proyecto, una decisión que ha molestado y confundido a muchos fans de la serie original. Sin embargo, la idea de que alguien «salte» en el tiempo y camine una milla en los zapatos de otra persona, sigue siendo un concepto muy atractivo y digno de ser explorado, especialmente dado el estado actual de la humanidad. Con ese espíritu, cruzo los dedos para que este nuevo reparto y equipo tengan la suerte de aprovechar la magia que impulsó la Quantum Leap original en los corazones y las mentes de las generaciones pasadas y presentes».

Evidentemente, no fue una decisión fácil para Scott Bakula renunciar a participar en el nuevo Quantum Leap de la NBC, pero el actor (cuyo piloto para la misma cadena no obtuvo luz verde a principios de este año) solo ha tenido cosas buenas que decir sobre la perspectiva de que la nueva versión de su querida serie vuelva a la televisión. Tiene grandes esperanzas en que el equipo detrás de Quantum Leap recupere lo que funcionó tan bien en la serie original de cinco temporadas de 1989 a 1993. Terminó su mensaje diciendo que les desea «buena suerte y feliz salto».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores