jueves, abril 25, 2024

Dean Stockwell, actor de A Través del Tiempo y Dune, fallece a los 85 años

/

Panini

Dean Stockwell nos deja una reconocida trayectoria en cine y televisión

El actor nominado al Oscar y al Emmy cuya carrera en el escenario, el cine y la televisión abarcó más de 70 años, Dean Stockwell, lamentablemente falleció por causas naturales a la edad de 85 años.

Stockwell inició su carrera como actor a la edad de 7 años. Apareció en Levando Anclas con Frank Sinatra y Gene Kelly, en La Barrera Invisible con Errol Flyn y en la cinta El Muchacho de los Cabellos Verdes

Cuando era adolescente, volvió a los escenarios con Impulso Criminal ganando el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. También protagonizó Larga Jornada Hacia la Noche junto a Katherine Hepburn.

dean stockwell

Stockwell estaba a punto de cambiar de carrera cuando recibió una llamada telefónica de Harry Dean Stanton, quien lo convenció de unirse a él en el set de la película París, Texas. Eso lo llevó a una serie de papeles cinematográficos memorables en las películas de David Lynch: Terciopelo Azul y Dune. También trabajó en Casada con Todos (que le valió a Stockwell una nominación al Oscar), Legítima Defensa y El Juego de Hollywood.

Fue en la televisión donde Stockwell ofreció su interpretación más característica, en la serie de ciencia ficción para televisión A Través del Tiempo. Interpretó al almirante Al Calavicci junto a Scott Bakula, consiguiendo cuatro nominaciones al Emmy por su papel. Incluso se llegó a hablar de un posible relanzamiento de la serie. También apareció en las series Battlestar Galactica, JAG: Alerta Roja y NCIS: Nueva Orleans.

dean stockwell

En los últimos años, Stockwell, quien se retiró de la actuación en 2015, buscó un cambio de carrera, haciendo arte y exhibiendo sus obras en los Estados Unidos bajo su nombre completo, Robert Dean Stockwell.

Dean Stockwell nos deja una larga carrera actoral en cine y televisión dejando soberbias actuaciones y papeles memorables. Descanse en Paz.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores