jueves, marzo 28, 2024

¿Quién quiere la sangre de Jennifer Walters en She-Hulk: Abogada Hulka?

/

Panini

La identidad del villano de She-Hulk: Abogada Hulka se ha revelado en el episodio 6 de la serie y te contamos su historia en los cómics de Marvel

Antes de empezar debemos avisaros de que en el siguiente artículo vais a encontrar un enorme y verde (bueno, verde no) spoiler del episodio 6 de She-Hulk: Abogada Hulka, así que os recomendamos leerlo una vez hayáis visto el capítulo en Disney+.

Spoilers

En el último episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, Jennifer Walters (Tatiana Maslany) va a una boda. Se presenta como Hulka, la novia se pone celosa, Titania (Jameela Jamil) está allí, y se produce un caos de borrachera. Aunque ella lo describe como un episodio “aislado” desde el principio en una de sus típicas rupturas de la cuarta pared, en realidad no lo es, ya que sus colegas pasan su tiempo ayudando al Sr. Inmortal en la empresa.

Es en esta línea argumental donde se hace referencia a Intelligencia, a la que se considera una organización de trolls. Sin embargo, para los lectores de los cómics, es un nombre con su propio bagaje en Marvel Comics. Y parece que el grupo fue el Jefe mencionado por la Brigada de Demolición hace unas semanas, cuando Jen fue asaltada y trataron de conseguir su sangre. Así que vamos a indagar en qué es Inteligencia y si tendrá un papel más importante en el futuro.

  • Intelligencia en She-Hulk: Abogada Hulka
  • Intelligencia, Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka
  • La Brigada de Demolición en She-Hulk: Abogada Hulka

¿Qué es Intelligencia en Marvel?

Viendo la utilidad de asociarse con otros genios del mal en beneficio mutuo, El Líder se acercó a otros supervillanos para formar Intelligencia. Básicamente es una versión de los Illuminati formada por criminales con el objetivo era preservar el valioso conocimiento de aquellos que lo malgastarían. Los miembros también se ayudarían mutuamente cuando se encontraran con problemas (encarcelados, destituidos, atrapados en otra dimensión, etc.).

Personajes Marvel que han sido miembros de Intelligencia

Comenzó invitando a los que ya se sentían cómodos trabajando en grupo, aunque normalmente eran los líderes. Para el grupo inicial reclutó al Mago, a Cabeza de Huevo, al Pensador Loco y al Fantasma Rojo. El Doctor Doom permaneció como asociado, sin dignarse a acompañarlos en el terreno. Aun así, les ofreció Latveria como lugar para almacenar sus conocimientos de forma segura.

Como era de esperar, Doctor Doom traicionó al equipo y este se disolvió. Pero más tarde, cuando Hulk regresó a la Tierra y decidió declarar la guerra al planeta, M.O.D.O.K. y el Líder reformularon Intelligencia, hackeando los satélites de defensa y canalizando la energía cósmica a través de ellos, lo que finalmente condujo a la derrota de Hulk. Gracias a la información que reunieron, el grupo descubrió cómo combinar la radiación gamma y cósmica para crear un ser poderoso, que acabaría siendo Hulk Rojo (anteriormente el General Thadeus Ross).

  • Intelligencia, Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka
  • Intelligencia, Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka

Capturaron otros héroes y los convirtieron en mutantes Gamma como Amadeus Cho, She-Hulk Roja y A-Bomb. Hicieron esto para derrotar a Hulk y apoderarse del mundo. Afortunadamente, su plan fracasó, ya que Amadeus Cho consiguió derrotar a M.O.D.O.K. y devolverlo a su forma humana, mientras que Hulk Rojo le quitó sus poderes a El Líder.

Cabe destacar que se espera que M.O.D.O.K, antes conocido como George Tarleton en los cómics, aparezca en Ant-Man y La Avispa: Quantumanía, y que el Doctor Doom podría dejarse ver en el próximo reinicio de Los 4 Fantásticos de Marvel Studios (si no lo hace antes en un rumoreado cameo). A lo largo de los años, Intelligencia también ha sido asociada con Mister Siniestro, los Seis Siniestros y hasta Deadpool, y ya se ha confirmado que este último se unirá al UCM en breve. Sospechamos que esto no es lo último que sabremos de Intelligencia a medida que la serie (y la franquicia) continúe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores