Se abre la nueva sesión del juicio a She-Hulk: Abogada Hulka. Preside el juez de guardia a Fernando el Catódico. Tiene la palabra el representante de la fiscalía.
Hulka vs Jen (y un inmortal que pasaba por allí)
Señoría, miembros del jurado, este nuevo capítulo nos ha vuelto a demostrar lo que llevo presentándoles desde el principio, que esta serie nos está engañando desde el principio: El episodio 5 terminó en un cliffhanger que prometía el regreso de Daredevil, pero el episodio 6 resulta ser un episodio de relleno, en un momento bastante inconveniente de la temporada, y la misma señorita Walters lo reconoce en una nueva ruptura de la cuarta pared
De nuevo Jen parece que no se decide entre sus dos personalidades y ahora (tras el juicio anterior en que daba un paso más hacia el auto reconocimiento de su lado Hulka), quiere asistir a la boda adoptando su alter ego verde, donde sabe que será la envidia de todos y se siente mucho más segura, mientras que hasta ahora negaba este lado de su personalidad.
En cambio, se verá obligada a asistir como Jen y, como se temía, se verá dejada de lado e incluso ridiculizada. De nuevo comprueba que no es capaz de hacerse valer como persona pese a sus muchas virtudes, personales y profesionales. Y eso se debe a su propia falta de seguridad en sí misma, otra muestra más de esa ambivalencia entre Hulka y Jen, esa versión dulcificada de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Otra prueba de que éste es tan solo un capítulo de relleno (y les recuerdo que tan solo quedan tres sesiones más para llegar al juicio sumarísimo) es la historia, llamémosla B, en la que se nos presenta a Mallory y Nikki trabajando en un caso de divorcio (múltiple) para Craig Hollis, también conocido como El Inmortal, Jefe o como Mr. I, personaje muy peculiar al que han cambiado totalmente el aspecto con respecto a los documentos gráficos que presentamos como prueba 1, el cómic número 46 del volumen 2º de los West Coast Avengers de 1989.
He terminado mi alegato, señoría.
Es el turno de la defensa.
She-Hulk contra King Hulk
Señoría, miembros del jurado… Yo tengo una pregunta para todos…¿A quién no le gusta una boda? Este es verdaderamente el tema de esta sesión. Y lo es porque demuestra que, bajo esa apariencia de caso irrelevante, esta sesta sesión da un paso más en el plan maestro del villano en la sombra, al que ya queda poco para que veamos.
Y es que Josh puede ser que el adorable hombre que parece o alguien que ha conseguido atravesar las defensas de Hulka. Lo que está claro es que el Jefe (este autodenominado Rey Hulk) que está detrás de todo quiere conseguir las muestras de sangre de Jen/Hulka y para ello ha preparado una nueva clase de aguja más fuerte y potente, suponemos que con alguna sustancia (de ahí el símbolo de peligro biológico) para debilitar la piel de Hulka.
Obviamente también tenemos todo lo referente a la web Intelligencia, donde en el espacio “Premium” Nikki y Mallory descubren un foro de gente que odia a Hulka, con amenazas de muerte incluidas…
Esta web nos plantea dos preguntas: ¿tendrá algo que ver Intelligencia con el Rey Hulk y su plan? Y, por otro lado, el hecho de que Mallory intente dejar pasar estas amenazas ¿es simplemente por no hacer caso a los haters o es por algo más… profundo?
Una prueba más de que este capítulo o sesión, como prefieran denominarlo, es el caso del Craig Hollis. A pesar de que mi compañero fiscal lo define como “historia B”, creo que será bastante importante para la trama principal porque tanto Mallory como Nikki crean un vínculo que seguramente se verá reforzado en el futuro próximo. De hecho, Mallory ve a Nikki como no lo había hecho hasta entonces, con admiración. ¿Causará esto un cisma en la relación entre Nikki y Jen cuando, inevitablemente, ésta tenga que enfrentarse profesionalmente a Mallory?
Y, para terminar, presentamos la prueba nº 2 en la que hacemos hincapié en unas palabras del señor Inmortal: hace una leve referencia a su primera esposa, la Baronesa Cromwell. Esta mujer era también conocida, en la documentación presentada (los cómics Marvel) como la Baronesa Blood, vampiresa sirvienta de Drácula que se enfrentó con el superhéroe británico Union Jack.
He terminado mi alegato, señoría.
Pues doy terminada por hoy esta sexta sesión de She-Hulk: Abogada Hulka. Se levanta la sesión hasta la semana que viene.