sábado, diciembre 3, 2022

Warner sigue con su matanza y elimina varias series de animación de Adult Swim

/

Shenmue y Blade Runner: Black Lotus, entre las bajas de Adult Swim provocadas por los recortes de Warner Bros. Discovery

El bloque nocturno de Adult Swim de Cartoon Network se divide principalmente en dos géneros: la comedia bizarra y el anime. En la historia del bloque de programación, la primera categoría ha incluido éxitos de la corriente principal como Rick y Morty y Family Guy, además de series originales casi dadaístas como 12 oz. Mouse y Xavier: Renegade Angel de PFFR.

El anime, por su parte, queda relegado en gran medida a los sábados por la noche, que hoy en día se denomina Toonami, en un guiño a la programación orientada al anime de Cartoon Network de décadas atrás. Algunas de las series de anime más importantes emitidas en Adult Swim a lo largo de los años son Cowboy Bebop, Neon Genesis Evangelion y Fullmetal Alchemist, entre otras.

El canal ha empezado incluso a producir series de anime originales con creciente frecuencia. Por ejemplo, Blade Runner: Black Lotus se emitió en Adult Swim y Crunchyroll simultáneamente mientras se estrenaban nuevos episodios en 2021. La próxima serie Housing Complex C también se emitirá en AS como original de la cadena en octubre de 2022.

blade runner: black lotus, anime original de Adult Swim

Series animadas canceladas por Warner. Discovery

Dicho esto, la empresa matriz Warner Bros. Discovery comenzó a recortar y reestructurar muchos de sus programas inmediatamente después de la fusión de las dos empresas que le dan nombre. Resulta que el catálogo de anime de Adult Swim también se está viendo afectado por esta especie de pesadilla de Warner Bros. Discovery.

El vicepresidente sénior Jason DeMarco retwitteó una cuenta con el nombre de pantalla CN News/Schedules que hace un seguimiento de los cambios notables en la programación de emisiones de Cartoon Network. Esta cuenta señaló que cinco series originales de Adult Swim fueron retiradas de la web oficial de la marca, incluyendo el mencionado anime Blade Runner: Black Lotus, además de Fena: Pirate Princess, Shenmue: The Animation, Lazor Wulf y Tigtone.

El retweet de DeMarco dice: «Lo siento chicos. Esto es lo que ha pasado. Todavía podéis ver todo el anime en Crunchyroll y seguirá estando disponible como descarga digital. Y sí, parece que no habrá segunda temporada de Shenmue, aunque, por desgracia, lo hizo lo suficientemente bien como para que tuviéramos que preparar una segunda temporada. Quizás algún día…»

Shenmue the animation

Desde Warner Bros. Discovery niegan que estén en venta

En medio de cancelaciones de películas y series, y despidos importantes, David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, se ha visto obligado a abordar los rumores de que la empresa podría ser comprada pronto. Según un artículo de Deadline, Zaslav aseguró a los empleados de WBD durante una reunión virtual que «no estamos en venta, rotundamente, no estamos en venta». Y añadió: «Tenemos el mejor equipo de la industria. Tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito y ser la mayor empresa de medios de entretenimiento del mundo».

Las acciones de WBD podrían caer aún más ahora que la empresa se encuentra en medio de una demanda, presentada recientemente en nombre de su accionista, la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, después de que la empresa supuestamente hubiera inflado a propósito la cantidad de sus suscriptores en aproximadamente 10 millones antes de una reunión de accionistas. La demanda afirma que las cifras fueron falseadas por WBD «incluyendo como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero que no habían contratado el servicio».

La cancelación de Batgirl fue la más sonada, pero no es la única película que ha sufrido a manos de WBD. Shazam! Furia de los Dioses y Aquaman y el reino perdido también sufrieron importantes retrasos recientes, una decisión que un periodista, Borys Kit, considera una prueba de que la compañía tiene problemas financieros. Especuló que los «movimientos subrayan el desastre financiero en el que se encuentra Warner Bros. Discovery, ya que el estudio solamente tiene suficiente efectivo para estrenar dos películas de aquí a finales de año (No te preocupes querida y Black Adam)».

Fena Pirate Princess
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores