miércoles, abril 24, 2024

5 datos que te ayudarán a saber quién es Hawkman en DC Comics

/

Panini

El estreno de Black Adam se acerca y debido a eso hemos querido daros información sobre uno de los personajes que aparecerá en la próxima pelicula de DC, Hawkman

Hawkman es uno de los personajes de DC que mas esta dando que hablar debido a su próximo debut en la película Black Adam. Por los distintos adelantes y tráileres, se da a entender que el superhéroe alado, interpretado por Aldis Hodge, tendrá un papel bastante relevante en la cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson.

A pesar de ser de los personajes mas antiguos de DC Comics, es cierto que el personaje no es muy conocido mas halla de los lectores de comics mas veteranos. Debido a esto, hemos querido daros cinco datos que deberíais de saber sobre el personaje antes de iros a ver la película.

El debut de Hawkman ocurrio en un comic de The Flash

Este héroe es uno de los personajes mas antiguos de DC Comics, el personaje debuto en el comic Flash Comics #1 de Gardner Fox y Harry Lampert en 1940. El comic en si estaba dividida en cuatro historias, la aventura del personaje alado se llamaba El origen de Hawkman.

En la historieta, el investigador Carter Hall recibió una daga egipcia de un compañero científico, el profesor Jim Rock. Al tocar la hoja, Hall fue enviado brevemente en el tiempo a la vida de un príncipe egipcio llamado Khufu. Al darse cuenta de que es una reencarnación de Khufu, Hall se construye un traje similar al de un halcón con metal antigravitatorio y se autodenominó Hawkman.

Hawkman, Listas - Cómics

La historia de Hawkman es un poco complicado

El personaje alado tiene fama entre parte de los lectores de comics de tener una historia un tanto complicado. Esto se debe a que, como muchos otros héroes de DC, la continuidad de Hawkman ha sido reiniciado mas de una vez. Debido a esto, ha habido distintas versiones del personaje a lo largo de diferentes períodos de la continuidad de DC.

Carter Hall fue el primer Hawkman, su sucesor, Katar Hol, fue introducido en 1961, después de que DC reiniciara sus comics en la Edad de Plata. Pero la confusión no acaba aquí, pues los dos personajes se llegaron a fusionar en uno de los mayores eventos de la editorial, Crisis en Tierras Infinitas. Además, han existido múltiples versiones de Katar Hol y Carter Hall a lo largo del tiempo, y encima ambos personajes han tenido hijos que han adoptado sus nombres.

Hawkman

Es miembro original de la JSA

La Sociedad de la Justicia de América es el primer equipo de superhéroes de la historia, esta reconocido como uno de los grupos mas importantes de la historia del comic. La SJA debuto en 1940 en el All Star Comics #3 de la mano de Gardner Fox y Everett E. Hibbard. El grupo estuvo formado por Doctor Fate, Hourman, el Espectro, Sandman, Atomo, Flash, Linterna Verde y por supuesto, Hawkman.

Hawkman, Listas - Cómics

¿De qué material es la armadura de Hawkman?

Carter Hall, construyo su uniforme de Hawkman con el metal mas poderoso del Universo DC, el metal Nth. También conocido como el Noveno Metal, este elemento tiene propiedades antigravitatorias, puede acelerar la curación e incluso regenerar miembros en algunos clases.

Las increíbles habilidades del metal Nth no acaban ahí, pues también tiene el poder de de transformarse físicamente en un arma o una armadura de cualquier forma a voluntad del usuario.

Hawkman, Listas - Cómics

¿De qué planeta es Hawkman?

Katar Hol fue el segundo personaje en poseer el titulo de Hawkman, apareció por primera vez en The Brave and the Bold # 34 de 1961. La gran diferencia entre Carter Hall y Katar Hall es el origen, pues el primero era un investigador humano y el segundo un policía del planeta Thanagar, el planeta donde se origina el metal Nth.

Thanagar es el hogar de los Thanagarianos, una raza humanoide con aspecto de halcón. El planeta es uno de los mas importantes de los comics de DC, pues se vio envuelta en una guerra masiva con el planeta Rann, lo que dio inicio a Crisis Infinitas, uno de los mayores eventos de la historia de DC Comics.

Hawkman, Listas - Cómics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores