miércoles, abril 24, 2024

La Fuerza Fénix se reencuentra con su antigua némesis en el nuevo número de Defenders: Beyond

/

Panini

Una nueva historia revela nuevos datos acerca de la Fuerza Fénix, la entidad cósmica más antigua que el universo Marvel

Como bien se sabe, la Fuerza Fénix (vista por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #101, en octubre de 1976) es hija del universo y el nexo de todas las energías psiónicas habidas y por haber en todo el Multiverso, además de la Guardiana de la Creación, con la capacidad de destruir todo aquello que no funciona con su conocido Juicio del Fénix, entre otras cualidades que la condecoran.

Némesis de la Fuerza Fénix

En el reciente cómic Defenders: Beyond #3 (publicado el 28 de septiembre) se nos narra como este equipo, formado por un Loki de otra línea temporal, América Chávez, Tigra, Blue Marvel y Taaia (la mismísima madre de Galactus), acuden a la White Hot Room con afán proteger el Multiverso, pues ahí fue donde nació la Fuerza Fénix (y como se ha expuesto, es la Guardiana de la Creación, misma que empezó con el Primer Firmamento, fragmentado por las armas de sus creaciones, los Celestiales, para dar vida al Multiverso).

Ello no obstante, en su llegada, la hija del universo les es hostil por detectar a un Loki de otra realidad, séase, una amenaza para la estabilidad del Multiverso. Ante tal trato, Tigra, una guerrera del Pueblo Gato, usa la conexión que tiene con el Dios Tigre para invocarlo en la White Hot Room.

Así, el Dios Tigre aparece y la Fuerza Fénix se refiere a ella como “el primer y más primario miedo”, aquello más lejano al fuego, escondido en la oscuridad. Esta descripción conecta con el cómic Mighty Avengers Vol. 2 #7, en que se describe a la deidad en concordancia con la afirmación de la Guardiana de la Creación. Se nos dice que el fuego fue encendido para alejar a este dios, presentando así la dicotomía entre ambas figuras.

Con ello, se sientan las bases para un cósmico enfrentamiento en el futuro entre un antiguo y poderoso personaje, conocido y temido por muchos, y otro que acaba de cobrar una nueva importancia, que acarrea consigo potenciales y oscuros cataclismos en el ámbito cósmico y multiversal de Marvel.

Puedes conseguir la colección de Defenders: Beyond en Panini Comics.

  • Fuerza Fénix
  • La Fuerza Féniz explicando su origen a causa de su némesis
  • Defenders, Fénix, Loki, Marvel Comics, Tigra
  • Defenders, Fénix, Loki, Marvel Comics, Tigra
  • La Fuerza Fénix posee a Jean Grey
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores