domingo, noviembre 27, 2022

Las Dora Milaje podrían petarlo en Black Panther: Wakanda Forever

/

Durante Black Panther (2018) se pudo observar cómo las Dora Milaje servían en misiones junto a Black Panther o a su orden, pero su papel no se ha limitado solo a ser sirvientas

Las Dora Milaje son las guerras de Wakanda, conocidas por su estilo de pelo rapado, sus lanzas y el tono rojizo de sus trajes. Para la próxima película de Black Panther, en que el rey ha fallecido, este grupo militar tomará un rol vital para el futuro de la nación de vibranium. ¿Por qué? Esta es su importancia en los cómics.

La unificación de Wakanda

Cuando el que era Black Panther ya era rey de Wakanda, las Dora Milaje, en un primer momento, fueron un grupo de 18 mujeres pertenecientes a diferentes tribus que se congregaron, ello con objeto de apaciguar las aguas entre las tribus rivales y conseguir que estas se conglomeraran bajo un mismo mandato. Viendo que en la película Black Panther del 2018 se nos presentaron cinco tribus, podríamos verlas, junto al nuevo Black Panther originario de una tribu diferente de la de T’Challa (si es que se da el caso), terminando con las facciones wakandianas y uniéndose todos bajo una misma sociedad homogénea.

El destierro de Black Panther

De esto ya tuvimos una pizca en la primera entrega cinematográfica (Black Panther de 2018), pues Erik había tomado el manto de Black Panther, pero gobernaba sin el corazón necesario para ello, por lo que un grupo de Dora Milaje (liderados por Okoye) se alzaron contra él. Esto indica que deben velar por que su rey cumpla adecuadamente su rol.7

En los cómics, en New Avengers vol. 3, las Dora Milaje recriminaron a Black Panther no haber luchado por su pueblo y rompieron sus lanzas como indicio de cortar su vínculo con él; su hermana Shuri, en vista de la respuestas de las guerreras, se vio obligada a desterrar al rey.

Dora Milaje

Las Ángeles de la Medianoche

En los cómics, la Dora Milaje Aneka no toleró los crímenes cometidos por un cacique (un jefe que tuvo), por lo que lo mató, siendo, por ello, despojada de su título y arrestada. Su compañera, Ayo, trató de defenderla en su juicio, mas la condena se mantuvo.

Por el amor que ambas se tenían, no pudiendo Ayo soportar ver a su amor encarcelada injustamente, la sacó de allí y escapó junto a ella, creando el elitista grupo guerrero llamado los Ángeles de la Medianoche. Aunque al margen de la ley, siguieron siendo aliadas cercanas de Black Panther y del pueblo de Wakanda.

Ayo ya ha aparecido en la primera película, y Aneka debutaría en la segunda entrega, pudiendo llevar esta historia a la gran pantalla para que sea un elemento importante en el desenlace.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en cines.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores