jueves, abril 25, 2024

Brandon Sanderson tendrá un nuevo colaborador para escribir el Cosmere

/

Panini

Dan Wells es un escritor de terror y ciencia ficción y colega de Brandon Sanderson, quien colaborará con él para escribir nuevas historias en el Cosmere

Para los pocos que todavía no conocéis a Brandon Sanderson solo deciros que es posiblemente la figura más importante de la escritura de fantasía de la actualidad. Si no os suena es solo porque todavía no se han adaptado sus libros a medios audiovisuales, aunque eso tiene poco recorrido, pues como ya os hemos avanzado varias veces, sucederá, y pronto. En aproximadamente un mes tendrá lugar un evento donde el propio Brandon Sanderson se encargue de explicarnos qué sucederá con su universo particular, el Cosmere.

En otras de las cosas que hace el autor es tener un podcast semanal llamado Intentionally Blank junto a otro escritor de éxito, Dan Wells, aunque él se centra en terror y ciencia ficción sobre todo. Ambos autores han colaborado en alguna ocasión, aunque en el capítulo que se publicó ayer mismo (número 71) al final Sanderson soltó una bomba, Dan va a colaborar con él en el Cosmere. Aunque nunca se ha cerrado a colaborar con gente, siempre ha dicho que tendría que ser con la gente adecuada, como Isaac Stewart, su director de arte, pero esta es la primera vez que lo hará una persona ajena a su empresa.

Intentionally Blank Brandon Sanderson

Aunque no quedó claro cómo serían estas colaboraciones sí que apareció el término “coescribir”, lo mismo que hemos podido ver en sus novelas de ciencia ficción junto a Janci Patterson. Es curioso que precisamente colabore con Dan Wells, quien no escribe fantasía épica, aunque a su vez, como dice el propio Brandon Sanderson, escribe cosas que él no puede. ¿Veremos un descenso en la cantidad de libros escritos por el bueno de Brandon? Es posible, con su voluntad de volcarse en la producción de sus adaptaciones era obvio que tendría que reducir tiempo de escritura, ¿pero a qué nivel? Habrá que esperar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores