jueves, abril 18, 2024

Brandon Sanderson: ¿Por qué no deberías esperar a leer el Cosmere?

/

Panini

El Cosmere es un universo literario escrito por Brandon Sanderson con historias interconectadas entre sí

En La Casa de EL os hemos hablado infinidad de veces de la obra y vida de Brandon Sanderson, actualmente el autor de fantasía más importante. Como sabréis recientemente ha presentado un par de Kickstarters con un éxito apabullante, aunque hoy no venimos a hablaros de eso. ¿Sabéis esos amigos que siempre llegan tarde a todo? Pues no seáis esos amigos.

peliculas brandon sanderson

Esto se podría enfocar por dos lados. El primero y más obvio es el mismo efecto que pasó con Perdidos o Juego de Tronos. Mucha gente se quedó atrás cuando las series se emitieron en su día y había algunos que se quedaban excluidos de la conversación, aunque eso se podría achacar a cualquier serie del momento. Sabemos que Brandon Sanderson está preparando varias series y películas de sus obras y esto también pasará, pero yo me refiero a otra cosa.

Puede ser abrumador pensar entrar a leer el Cosmere de Brandon Sanderson, pero vale la pena hacerlo

Como sabréis, Brandon Sanderson ha creado algo llamado Cosmere, un universo interconectado de novelas. Eso no quiere decir que tengas que leerlo todo para entender las novelas individualmente, pero sí que cada novela contiene pistas de algo más grande, algo como lo que hizo Asimov con sus sagas o Stephen King con La Torre Oscura pero mucho más elaborado y con mucha más dedicación. Cada vez que sale una novela nueva las legiones de fans se disponen a escrutar cada detalle de cada página por si encuentran más de esas pistas, y eso es maravilloso.

Con la próxima salida de El Metal Perdido que se publica en España este noviembre, solo 2 días más tarde de su versión en inglés gracias a Nova, los fans de Brandon Sanderson ya se han puesto las pilas y han releído toda la saga de Nacidos de la Bruma para estar preparados para lo que está por llegar.

Brandon Sanderson libros proyecto secreto banner

Vivir este tipo de experiencias con la comunidad no tiene precio. Quizás abrume la cantidad de libros que Brandon Sanderson tiene en su haber, pero una vez llegas a estar al día este tipo de proyectos conjuntos son los que le dan más valor incluso a las nuevas lecturas. Estamos ante un momento único en el que cada publicación nueva es una fiesta que dura meses con teorías, indagando, haciendo conexiones y rebuscando en todos los párrafos para estar un poco más cerca del siguiente secreto.

Ahora mismo no hay nadie más en el mundo de la fantasía que tenga un universo interconectando tan planificado y que cada libro tenga, deliberadamente, tantas pistas escondidas. Siempre o nunca, como para todo, será un buen momento para ponerse con la lectura del Cosmere de Brandon Sanderson, pero os aseguro que la recompensa de vivirlo en comunidad no tiene igual. Es cierto que podéis esperar a ver las series o películas y hacer las conexiones después, pero no será lo mismo, pues los libros ya están ahí, esperándonos.

novelas Brandon Sanderson

Si quieres saber más acerca de por qué hay que leer el Cosmere de Brandon Sanderson haz clic en los siguientes titulares

KyG 040 Cosmere Manu Viciano Brandon Sanderson destacada

Guía de lectura del Cosmere de Brandon Sanderson. Como punto importante, cabe destacar que en España todas las novelas han sido traducidas y publicadas por Nova. De hecho es importante decir que está haciendo un gran trabajo por traernos los libro casi a la vez que su publicación en su versión original, algo que en el mundo literario es muy complicado.

KyG 040 – Charlando sobre Brandon Sanderson con Manu Viciano (traductor al español) y Cosmere.es. En el cuadragésimo programa del spin-off de La Casa de EL KyG (Kryptonianos y Gothamitas) hablamos con el traductor al español de los libros de Brandon Sanderson y con Cosmere.es, quienes revisan varios de los proyectos del Cosmere.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores