lunes, diciembre 5, 2022

Geiger, el aclamado cómic posapocalíptico, pronto en televisión

/

Geiger es una serie de números que ha sido exitoso entre los lectores comiqueros y que ha sido escrito por el reconocido Geoff Johns. Veamos de qué va a ir su formato televisivo

El autor de Geiger

Geoff Johns es un escritor actual de cómics, conocido por su trabajo para la editorial DC Comics. Ha sido presidente de DC Entertainment, además de colíder del DCEU. Ha escrito historias muy aclamadas sobre Superman, Flash, Teen Titans, Linterna Verde y La Sociedad de la Justicia de América.

¿Qué es Geiger?

Geiger es una serie de Image Comics llevada a cabo por Geoff Johns (encargado de su escritura) y Gary Frank (responsable de su aspecto artístico) será llevada a la pantalla de nuestros hogares por Justin Simein (el cineasta de Paramount y Dear White People).

Según Deadline, el mencionado cineasta Justin Simien (Dear White People) está en la línea de salida para desarrollar la serie. Geoff Johns, por su lado, será quien se encargue de desarrollar la parte escrita del piloto y tomará el rol de showrunner. Johns también será productor ejecutivo junto a Frank y Jamie Iracleanos, este último desarrollador como vicepresidente de desarrollo de Mad Ghost Productions de Johns. Simien y Kyle Laursen también serán productores ejecutivos junto a ellos dos.

El relato post-apocalíptico se ubica aproximadamente en el año 2050, una época posterior a un desastre nuclear. La historia la protagoniza un hombre conocido como Tariq Geiger, que sobrevivió (¿quién sabe cómo?), consiguiendo salir adelante desde la detonación de la bomba atómica a la vez que se esforzaba en proteger el refugio de lluvia radiactiva, mismo en que su familia se refugió 20 años atrás. El proyecto, la serie primigenia de la propiedad del creador literario Johns y Frank, hizo su debut en abril de 2021. Brad Anderson aporta su trabajo con los colores a la serie; Rob Leigh, por su lado, sus cartas.

¿Merece la pena leer a G. Johns?

Geiger ha sido todo un éxito para Image, o al menos eso es lo que indican los informes de ventas. El primer número de esta serie futurista se agotó en un tiempo récord antes de la fecha de su lanzamiento, y con tanta demanda se materializó su segunda impresión. «El grado de apoyo… es humillante y enormemente emocionante«, comentó Frank en aquel entonces.

  • Geiger
  • Geiger

El spin-off de Geiger

Johns y Frank también formaron equipo creativo nuevamente para una serie derivada de Geiger, a modo de spin-off, titulada Junkyard Joe. Esta se estrenó el 5 de octubre. Siguiendo a un personaje que ya había sido introducido originalmente en una historia de respaldo de Geiger #1. Junyard Joe trata de una precuela del futuro posapocalíptico de la serie principal motivo de este artículo.

Johns y Frank, hace muy poco, indagaron en detalles concretos del spin-off Junkyard Joe, así como en aquello que los lectores pueden esperar del arco narrativo en lo sucesivo. «La historia nos lleva desde las selvas de Vietnam en 1972 hasta los días invernales de Melody Hills, Indiana en el presente«, relató Johns, a la vez que Frank hizo añadidura sobre cierta información en cuanto a los temas generales de la serie se refiere.

«La historia finalmente trata sobre el trauma y encontrar un lugar después«, aclaró rotundamente él mismo. «No es un lugar geográfico, sino más bien la lucha por encontrar un hogar o una familia. En el número 2, nos encontramos con el resto del elenco que, de varias maneras, también están tratando de encontrar, o tal vez, redescubrir eso. Ya amo mucho a estos personajes. Llegan, completamente formados, en el guion. Siento que solo estoy trazando su contorno» detalló.

Los seis números de la serie Geiger y la edición recopilada, además del especial de variedades Geiger 80-Page Giant, ya están disponibles en las tiendas y en línea por Planeta Cómic. Junkyard Joe #2, por su parte, se hará esperar hasta el 16 de noviembre.

geigerperiodico 1
Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores