jueves, abril 25, 2024

¿Qué hay detrás de la ayuda de Halbrand en la creación de los 3 anillos élficos en Los anillos de poder?

/

Panini

La verdadera identidad de Halbrand se revela en el final de temporada de Los anillos de poder

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El final de El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó todas las respuestas sobre quién es Halbrand en realidad. A lo largo del episodio, Halbrand ayuda e influye en el herrero elfo Celebrimbor, mostrándole cómo aprovechar el poder de la pequeña pepita de mithril que pertenece a los elfos. Galadriel, sospechando que algo anda mal, se da cuenta de que Halbrand no es el rey de las Tierras del Sur y que en realidad es Sauron disfrazado. Una vez que se revela la identidad completa de Sauron, huye, pero en lugar de abandonar su trabajo, los elfos continúan con la creación de los primeros tres anillos de poder.

El plan de Sauron en Los anillos de poder

En un inicio, puede parecer contradictorio que Sauron ayude a sus enemigos a crear un poder para sí mismos. Sin embargo, su verdadera intención es subyugar a los elfos mediante el uso de los anillos. Aunque no participó directamente en la forja de los tres anillos, los ayudó lo suficiente como para saber cómo se forjaron y de qué naturaleza son. Este es un aspecto fundamental de su plan, ya que puede vincular los tres a su propio anillo único cuando lo forja.

Sauron mintió acerca de ser rey de las Tierras del Sur para ganarse la confianza de los elfos e influir en ellos para que hicieran los anillos. A pesar de haberles dado las instrucciones de cómo hacerlos, era necesario que creyeran que solo ellos hacían los anillos. Esto facilitaría que Sauron los influya y los gobierne sin que se den cuenta de su intromisión cuando luego use el anillo único para atarlos e invadir sus pensamientos.

¿Qué cambia Los anillos de poder con respecto a los libros?

El señor de los anillos: Los anillos del poder ha adoptado un enfoque ligeramente distinto al orden en que se forjan todos los anillos de poder. En los libros, Sauron pasa por Annatar, su forma justa, en lugar de Halbrand. Aunque ayuda a Celebrimbor a forjar los otros 16 anillos de poder, no ayuda directamente con los tres (similar al programa). El hecho de que huyó de Eregion antes de ayudar a hacer los otros 16 anillos deja la puerta abierta sobre cómo y cuándo se harán en la temporada 2.

halbrand los anillos de poder sauron

En los libros, Sauron entra en guerra contra los elfos luego de que completan los 19 anillos. De esta manera, recupera los 16 anillos menores y posteriormente regala siete de ellos a los enanos y nueve a los hombres. Con el cambio en el orden de la forja, es probable que los elfos regalen los otros anillos de poder que forjan directamente a sus aliados. Sauron utiliza sus muchos alias con una intención en mente: forjará el anillo único para controlar el resto de los anillos de poder.

Tras ser revelada la verdadera identidad de Halbrand, la temporada 2 de El señor de los anillos: Los anillos de poder sin duda explorará la forja del anillo único y cómo Sauron intenta gobernar todas las razas de la Tierra Media con él.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores