viernes, marzo 29, 2024

¿Quién es Jack Russell? Conoce al personaje Marvel detrás de Werewolf by Night

/

Panini

El especial de Halloween Werewolf by Night se estrena en breves y aquí os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre quién es Jack Russell en Marvel

Jack Russell es el Werewolf by Night original de Marvel Comics. Y en el especial de Halloween Werewolf by Night que Disney+ emitirá el 7 de Octubre, parece que el actor Gael García Bernal interpretará a Russel en el UCM.

Para que llegues con los deberes hechos al especial, hemos querido explicaros el origen de uno de los personajes más curiosos de Marvel.

Werewolf by Night estará en el especial de Halloween de Marvel - destacada

La historia de Jack Russel en Marvel Comics

El guionista y editor de Marvel Comics Roy Thomas y su esposa Jeannie tuvieron la idea de crear un hombre lobo en el universo Marvel a principios de los 70. El personaje debutó en el Marvel Spotlight #2 de 1972 de la mano de Gerry Conway y Mike Ploog.

El propio Stan Lee propuso el nombre de la criatura por la que hoy se le conoce, Werewolf by Night. El nombre humano es un juego de palabras, debido a que está basado en la raza de perro Jack Russell Terrier, ya que tanto los perros como los lobos son caninos. Curiosamente, Gerry Conway afirmó que cuando decidió ponerle ese nombre, no conocía a esa raza de perros, por lo que simplemente es una graciosa coincidencia.

Jack es descendiente de la familia Russof, los cuales se convierten en hombres lobo debido a las acciones de un antepasado, Grigori Russof, el cual fue mordido por un licántropo mientras luchaba contra Drácula.

En los años 50, el descendiente de Grigori, Gregory Russsof, reactivó la maldición de la licantropía de su linaje tras jugar con la magia prohibida del libro conocido como Darkhold, el mismo tomo que corrompió a Wanda Maximoff en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Gregory transmitió la maldición a su hijo Jacob Russoff, quien acabaría cambiando su nombre por el de Jack Russsel tras mudarse a Estados Unidos. Jack se transformó por primera vez en hombre lobo a la edad de 18 años, asesinando al chofer de su familia, Phillip Grant, y a provocar un accidente de tráfico que dejó herida a su madre. Así fue como se convirtió en el Werewolf by Night original.

Werewolf by Night

¿Qué poderes tiene Jack Russell al transformarse en Werewolf by Night?

Debido a su maldición, Jack se convierte en un híbrido entre humano y lobo, poseyendo las mejores cualidades de ambas especies. Cuando se transforma, mantiene su inteligencia humana y capacidad de razonamiento, pero al mismo tiempo obtiene las habilidades físicas de un lobo. En su forma de licántropo, posee fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, reflejos mejorados, agilidad y durabilidad. Al igual que los lobos, tiene un gran sentido del olfato y un oído extremadamente agudo. También posee garras y dientes capaces de destrozar el metal. Debido a que es una criatura sobrenatural, es muy difícil de herirlo. Es vulnerable a la magia y a las armas de plata.

En un principio, Jack no tenía control sobre su transformación. Pero tras un encuentro con el Darkhold, pudo controlar su transformación a voluntad, llegando a cambiar su estatus dentro del universo Marvel y haciendo equipo con personajes como Iron Man o los Vengadores.

Sin embargo, debido a su deseo de controlar la parte inmutable de su transformación, recurrió al Dr. Karl Malus, un malvado genetista que prometió ayudar a Jack. Pero en realidad Malus lo capturó y utilizó su fisiología única para crear híbridos entre humanos y bestias. Karl Malus fue el mismo hombre que originó a Spider-Woman y que convirtió a San Wilson en un hombre lobo en sus primeras aventuras como Capitán América.

Por culpa de Malus, Jack perdió el control sobre la transformación, pero más adelante volvió a recuperar esa habilidad gracias a Morbius. Desde entonces, Jack ha formado equipo con todo el mundo, desde Deadpool, hasta la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone, que al parecer también aparece en el especial de Halloween de Werewolf By Night interpretado por Laura Donnelly.

cómics de Caballero Luna
Marvel Comics

Jack Russell en el UCM

Si has llegado hasta aquí y estás al día de lo que ocurre en el UCM, te habrás dado cuenta de que la historia de Jack Russel tiene muchas conexiones con lo que está sucediendo en los productos de Marvel Studios.

Al ser una criatura sobrenatural, Werewolf By Night entraría dentro de la sección de terror que estaría montando Kevin Feige, por lo que podríamos ver a Jack juntándose con personajes como Blade o el Caballero Luna, el cual tuvo su debut en los cómics de Werewolf By Night en los años 70.

También está la conexión del personaje con el Darkhold, que tiene su importancia en la serie de televisión Wandavision y más recientemente en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura. Werewolf By Night podría estar conectado con la parte más mística del UCM, al fin y al cabo, estamos hablando de una maldición mágica.

Es muy probable que la versión de Werewolf by Night del UCM sea Jack Russel, aunque siempre existe la posibilidad de que sea el otro Werewolf by Night de Marvel Comics, Jake Gómez. Para saber cómo se introducirá a Werewolf By Night en el UCM no habrá que esperar mucho, pues el especial se estrenará el viernes 7 de octubre en Disney+.

Marvel, Marvel Studios, Werewolf by Night
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores