viernes, abril 19, 2024

¿La casa del dragón seguirá teniendo saltos temporales en la temporada 2?

/

Panini

El showrunner de La casa del dragón, Ryan Condal habla sobre ciertos detalles de la segunda temporada y nos aclara si los acontecimientos se sucederán más próximos en el tiempo o no

Si recordamos algo de la primera temporada de La casa del dragón, sabremos que es reseñable los varios saltos en el tiempo importantes que la serie incluyó en su entramado argumental. Esto posibilitó que el público viera crecer a algunos de los actores más importantes de la serie en menos que canta un gallo. Sin embargo, ya no será necesario ver esto, pues las bases de lo que sigue están asentadas. Es una de las razones por las que el showrunner Ryan Condal aseguró que la nueva temporada no abarcará un lapso temporal de tiempo tan grande.

Las declaraciones sobre la segunda temporada de La casa del dragón de su showrunner

En unas declaraciones a Deadline – Hollywood Entertainment Breaking News, Condal declaró lo siguiente: “Diré, como recompensa a nuestra maravillosa audiencia por seguirnos a través de todos los saltos de tiempo y refundiciones, están hechos. Contamos la historia en tiempo real de aquí en adelante. Los actores interpretan a estos personajes hasta el final. No estamos refundiendo a nadie”. Continuó explicando que el espectáculo ha llegado al comienzo de la guerra conocida como la Danza de los Dragones, que se desarrollará en tiempo real, lo que significa que si vemos flashbacks, serán mínimos o, seguramente, dentro del tiempo que transcurre desde el inicio de la guerra hasta su fin.

En una entrevista separada con The Sunday Times, el showrunner previamente se burló de la temporada 2 de La casa del dragón, pues esta contará, además, con mucho más espectáculo, siendo que ya se ha llevado a cabo la mayor parte de las introducciones de los personajes, temáticas y argumentos. “Llegaremos al espectáculo… Pero hay que entender las complejidades de estas personas antes de que sean lanzadas a la guerra… La segunda temporada alcanzará los ritmos que la gente esperaba de la mitad de Game of Thrones, pero se habrá ganado, y los espectadores sentirán las tragedias porque pusimos el trabajo”.

Game Of Thrones, House of Dragon

Línea temporal de La casa del dragón

La casa del dragón se remonta, más o menos, 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y nos narra la caída de la Casa Targaryen, así como los últimos días de sus tan icónicos reptiles volares: los dragones. La serie recoge algunos eventos y personajes presentados en la novela Fire and Blood del autor George R.R. Martin, que era un libro compilatorio que cubría la historia de la familia Targaryen, incluso recogiendo la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, librada entre dos frentes: por un lado, Rhaenyra Targaryen; por el otro, su medio hermano, Aegon II, por el trono de su padre.

El rey Viserys I, interpretado por Paddy Considine en la serie que da vida a la novela de fantasía épica, fue asesinado en el episodio de la temporada 1, El señor de las mareas. No obstante, antes de ello llevó por error a su esposa, Alicent Hightower, a creer que él quería que su hijo, Aegon, asumiera el trono y su cometido, siendo que realmente había nombrado con anterioridad a su hija, Rhaenyra, su heredera.

¿Cómo va su segunda temporada por el momento?

Según los informes del proyecto audiovisual, el trabajo en la temporada 2 de La Casa del Dragón comenzó en algún momento indeterminado antes del estreno de su primer episodio. La serie debutó con importantes números récord, y es que tales informes demostraron sin lugar a dudas que el primer episodio obtuvo 9.986 millones de espectadores en las plataformas tradicionales de cable y HBO Max, lo que lo convierte en el debut de serie más grande para HBO hasta la fecha.

Toda la primera temporada de la fantástica serie La Casa del Dragón está disponible para streaming en HBO Max, así como la serie Juego de Tronos, en cuyo universo previo se desarrolla.

Rhaenyra Targaryen + La casa del dragón
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores