domingo, diciembre 4, 2022

¿Qué esconde la decisión de Rhaenys Targaryen en el episodio 9 de La casa del dragón? Escritora de la serie nos lo explica

/

Sara Hess, escritora del episodio 9 de La casa del dragón, explica la decisión de Rhaenys Targaryen

Spoilers Casa De El Capitán América 4

¿Qué pasó en el episodio 9 de La casa del dragón?

La escritora del episodio 9 de La casa del dragón, Sara Hess, explicó recientemente la gran decisión de Rhaenys Targaryen (Eve Best). La serie se desarrolla casi 200 años antes de los eventos de Juego de tronos, y se centra en la Casa Targaryen a medida que aumentan las tensiones luego de la decisión del Rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) de nombrar a su hija, la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock/Emma D’Arcy) heredera del Trono de Hierro. Con Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) y los miembros del Consejo Privado viendo la medida como un insulto a la tradición, conspiran para nombrar al hijo mayor de Viserys, el príncipe Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), como heredero en su lugar.

Tras la muerte de Viserys, Otto se apresura a nombrar a su nieto como nuevo gobernante de Poniente. En dos días, Aegon es sacado de las calles de Desembarco del Rey y llevado a Pozo Dragón para su coronación. Poco después de colocarle la corona en la cabeza, Rhaneys atraviesa el suelo del gran salón sobre su dragón, Meleys, y se enfrenta a la familia real. Ella coloca a su dragón frente a Aegon, pero la Reina se interpone entre ellos. Rhaenys mira fijamente a Alicent (Olivia Cooke), quien se prepara para morir por el fuego del dragón. Sin embargo, Rhaenys se retira y sale del gran salón.

¿Por qué Rhaenys no mato a Aegon en el episodio 9 de La casa del dragón?

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Hess detalló por qué Rhaenys no le ordenó a Meleys que simplemente matara a Aegon y su familia cuando tuvo la oportunidad. La escritora explicó que Rhaenys piensa que matar a la familia no es su decisión, ya que es una ajena al conflicto, además ve a Alicent como una madre que simplemente quiere proteger a sus seres queridos.

«Creo que simplemente no puede hacerlo. No es su guerra. La pelea es entre estos dos lados y no está en ella. No se siente como si fuera ella la que entraría y haría eso. Si hubiera incinerado a todos, se acabó el juego, Rhaenyra gana y hemos terminado aquí. Pero el costo es enorme. También me siento como en ese momento, mira a Alicent a los ojos y Alicent camina frente a su hijo para protegerlo. Es una madre. Rhaenys está enojada, pero en su escena anterior con Alicent, la respetó, incluso si no está de acuerdo con ella. Entonces no va a matar a otra mujer así.»

  • la casa del dragón
  • la casa del dragón

Antes de su confrontación en Pozo Dragón, Rhaenys y Alicent hablaron brevemente en las cámaras de Rhaenys luego de que la encerraron durante el golpe. Alicent piensa que Rhaenys debería haber sido reina, pero entiende que la tradición dicta que, como mujeres, deben hacer todo lo posible para guiar a los hombres reales hacia la paz. Sin embargo, Rhaenys está frustrada con Alicent, y probablemente con ella misma, por estar al servicio de los hombres. Al liberar a Meleys, Rhaenys toma una posición y decide su futuro y su lugar en la guerra que se avecina.


Si quieres saber más sobre La casa del dragón haz clic en los siguientes titulares

Daemon + Viserys

Daemon y Viserys tuvieron un momento muy emotivo que no estaba en el guion. Daemon y Viserys. Dos antagonistas poderosos que han tenido una reconciliación tardía pero muy aplaudida por los fans de la serie. Los dos actores improvisaron una secuencia que ha marcado la serie.

6 detalles ocultos del último capítulo de La Casa del Dragón. El episodio 8 de la serie tiene un montón de detalles ocultos y unas cuantas conexiones con Juego de Tronos.

¿Qué dice Viserys I al final del episodio 8 de La Casa del Dragón? Es posible que muchos no se hayan dado cuenta de las palabras que dice Viserys I al final del episodio 8 debido a que es difícil de escuchar, pero tienen mucho significado.

Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores