viernes, marzo 29, 2024

¿Qué dice Viserys I al final del episodio 8 de La Casa del Dragón?

/

Panini

Es posible que muchos no se hayan dado cuenta de las palabras que dice Viserys I al final del episodio 8 debido a que es difícil de escuchar, pero tienen mucho significado

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Las palabras del rey Viserys I Targaryen al final del episodio 8 de La Casa del Dragón son difíciles de entender. Tras una larga enfermedad, Viserys acaba falleciendo al final del episodio. Los últimos momentos del rey de los Siete Reinos los pasa con su esposa, Alicent Hightower, lo cual genera una situación que puede ser un punto de inflexión para la serie, pues Alicent acaba creyendo que es Aegon, su hijo, quien deber de ocupar el Trono de Hierro. Sin embargo, a pesar de pasar sus últimos momentos con su esposa, Viserys no está pensando en Alicent.

Debido a que las pronuncia en forma de susurro y con gran esfuerzo es difícil oír lo que dice, pero los subtítulos confirman que las últimas palabras que Viserys pronuncia en su vida son “mi amor”. Aunque sus últimos minutos de vida los pasa con Alicent, no parece que se refiera a ella. Justo antes de pronunciar las palabra, se ve al rey tocar el anillo que lleva en el dedo, el mismo anillo que una vez perteneció a su primera esposa, Aemma Arryn. Con esto, se ve que su última frase de Viserys está dedicada a su difunta esposa.

La casa del dragón

¿Por qué en su último aliento Viserys piensa en Aemma y no en Alicent?

Si habéis visto La Casa del Dragon es posible que ya sepáis la respuesta. Aunque Viserys Targaryen siente cierto afecto por Alicent y sus hijos, incluso puede que la amará, jamás sintió lo mismo por ella que por Aemma. La relación de Viseys y Aemma era algo fuera de lo común en Poniente, debido a que realmente estaban enamorados el uno del otro, algo inusual en un mundo donde muchos matrimonios se hacían por cuestiones políticas, sin importar cosas como el amor, o incluso el respeto mutuo.

El rey jamás se perdonó la decisión de intentar salvar la vida de su hijo Baelon a costa de la visa de Aemma, esto se ve claramente en su continua protección y preferencia por Rhaenyra (hija de Aemma). A pesar del fallecimiento de su amada, Viserys intenta honrarla a través de su hija y es posible que esa sea una de las razones por las que nombró como su heredera a Rhaenyra, por encima de su hijo Aegon, fruto de la relación con Alicent. El hecho de que Viserys llamara “Aemma” a Alicent en el episodio 7 fue una prueba de ello, y el episodio 8 lo confirma.

  • Viserys La Casa del Dragon
  • La casa del dragon alicent Viserys

El episodio 8 de La Casa del Dragón ya está disponible en HBO Max.


Si quieres saber más sobre La casa del Dragón haz clic en los siguientes titulares

La casa del dragon catspaw

Las decisiones que han tomado Rhaenyra y Daemon en el episodio 7. Al término del séptimo episodio de la serie, los espectadores quedaron sorprendidos por las decisiones que tomaron de manera conjunta dos de los principales personajes del éxito de HBO Max que se estrena cada lunes en España. 

La Casa del Dragón confirma una teoría de los fans de Juego de Tronos. El quinto episodio de La Casa del Dragón comenzó con Otto Hightower diciéndole a su hija, la reina Alicent, que su marido no vivirá mucho más. Luego terminó con el Gran Maestre Mellos dando al enfermo Rey Viserys un tratamiento ineficaz.

Nueva revelación en la Casa del Dragón que contradice el final de Juego de Tronos. El episodio 4 de la temporada 1 de la Casa del Dragón cambia aún más la muerte del Rey de la Noche en Juego de Tronos. A pesar de estar ambientada casi dos siglos antes, es evidente que la Casa del Dragón está poniendo peso sobre su secuela.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores