jueves, marzo 28, 2024

La Casa del Dragón confirma una teoría de los fans de Juego de Tronos

/

Panini

Los eventos de La Casa del Dragón están dando por cierta la popular teoría conocida como la Gran Conspiración de los Maestres

El quinto episodio de La Casa del Dragón comenzó con Otto Hightower diciéndole a su hija, la reina Alicent, que su marido no vivirá mucho más. Luego terminó con el Gran Maestre Mellos dando al enfermo Rey Viserys un tratamiento ineficaz. Estos dos momentos, combinados con algunos instantes curiosos de la temporada, hacen inevitable la sospecha de que se está tramando un plan siniestro contra la Casa Targaryen. Y si lo hay, eso podría significar que la Gran Conspiración de los Maestres, una importante teoría de Canción de Hielo y Fuego, es absolutamente cierta.

El nombre de la Gran Conspiración de los Maestres proviene de los lectores de las novelas de George R.R. Martin. Pero la vieja teoría -que dice que los maestres de la Ciudadela espían a las familias de Poniente en su propio beneficio y socavan en secreto todas las formas de magia- proviene de los personajes de Martin.

Lady Barbrey Dustin y Marwyn el Mago

Uno de ellos es Lady Barbrey Dustin, de Barrowtown, en el norte. En Danza de Dragones cuestiona la lealtad de los maestres a las casas que les han sido asignadas. Los maestres están destinados a servir solo a los señores y damas de los castillos y fortalezas particulares a los que son enviados. Pero Lady Barbrey sospecha que esos hombres sabios comparten información confidencial entre ellos. Y tienen mucho que compartir. Están al tanto de los mayores secretos de cada familia. Son los guardianes de los cuervos mensajeros del reino. Por eso llama a esas figuras vestidas con túnicas y cadenas “ratas grises”.

los maestres y el rey Vyseris en La Casa del Dragón

No es la única que piensa que los maestres son más astutos y diabólicos de lo que parecen. Pero la opinión de Marwyn el Mago tiene aún más peso que la de Lady Barbrey porque es el archimaestre de la magia y lo oculto en la Ciudadela.

Marwyn el Mago es un miembro notorio de la institución exclusivamente masculina. Es uno de los pocos maestres que domina el estudio de la magia. También se rumorea que se asocia con extraños personajes y se dedica a actividades insólitas. Y pasó años en el extranjero estudiando con practicantes de la hechicería. Porque a diferencia de otros maestres, hombres de ciencia y conocimiento a los que Marwyn llama “ovejas grises”, él aprovecha las mismas cosas que ellos evitan. Eso incluye a los dragones.

Los dragones y los maestres

El espectador de Juego de Tronos sabe que en algún momento entre la Casa del Dragón y el ascenso al poder de Daenerys Targaryen los dragones se extinguen. No volverán hasta que la Khaleesi emerja de las cenizas con sus tres “hijos”. Marwyn, ansioso por reunirse con Daenerys en los libros, cree que la desaparición de los dragones no fue un accidente. Tampoco fue un fenómeno natural. Cree que los maestres conspiraron para matar en secreto a todos los dragones, animales relacionados con la magia.

Los dragones son la antítesis de todo lo que los maestres creen. Son criaturas inteligentes capaces de un pensamiento independiente que sólo un puñado de personas puede montar. La propia existencia de los dragones también socava el conocimiento, la ciencia y el propio control, las fuentes mismas de la fuerza y las creencias de los maestres. Porque todo lo que los dragones dan a la Casa Targaryen se lo quitan a los maestres.

Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

Pero incluso si los maestres no temen la magia de los dragones, bien podrían temer la destrucción que traen. Los dragones son “el fuego hecho carne”, y durante miles de años han matado a innumerables personas en dos continentes. Los dragones pueden ser majestuosos, pero realmente traen fuego y sangre dondequiera que vayan. También están destinados a librar pronto una brutal guerra civil de sucesión, un costoso acontecimiento del que los maestres serán testigos de cerca.

Si Marwyn y Lady Barbrey están en lo cierto sobre las “ratas grises”, la Gran Conspiración de los Maestres podría haber sido incluso más grande de lo que pensaban. Porque La Casa del Dragón ha insinuado que los maestres están conspirando contra la Casa Targaryen con un poderoso aliado: los Hightower.

Casa Hightower y su relación con los maestres

La Casa Hightower es una de las familias antiguas más nobles de todo el Reino. Y su sede de poder, un famoso castillo faro, reside en Antigua, una de las ciudades más ancestrales y poderosas de todo Poniente. También es el hogar de la Ciudadela de los maestres, que la Casa Hightower ha protegido durante mucho tiempo. Ninguna familia tiene una conexión más significativa e importante con los maestres que la familia de la reina Alicent.

Ahora Ser Otto Hightower, la antigua Mano del Rey y abuelo de un potencial rey Targaryen, está seguro de que Viserys no vivirá mucho más. ¿Es porque Otto ha visto a Viserys debilitarse naturalmente? ¿O porque sabe que alguien está enfermando a Su Alteza? El Rey ciertamente no está recibiendo los mejores cuidados de su propio Gran Maestre, un hombre que bien podría querer ver la sangre de la Casa Hightower en el trono de Hierro. Y Juego de Tronos nos mostró que el Gran Maestre Pycelle no era leal al Rey Robert Baratheon. A veces los maestres se sirven a sí mismos.

Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

Desde no saber cómo tratar las llagas abiertas, hasta la inexplicable muerte del hijo recién nacido del rey, pasando por las numerosas heridas no tratadas de Viserys, el actual Gran Maestre, Mellos, está haciendo un trabajo terrible. Incluso Orwyle, el nuevo maestre introducido en el quinto episodio, está de acuerdo. Intentó proporcionar a Viserys otros tratamientos que podrían ayudar.

Quizá sea el único maestre que intenta servir a la Casa Targaryen. Pero eso podría no ser suficiente para salvar a Viserys, a la Casa Targaryen, a los dragones o al Reino de la Gran Conspiración de los Maestres. Porque pronto podríamos saber que una de las teorías más importantes de Canción de Hielo y Fuego siempre fue cierta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores