viernes, marzo 29, 2024

¿Qué esconde el vestuario de Alicent Hightower del último capítulo de La Casa del Dragón?

/

Panini

La Casa del Dragón se acerca al evento conocido como Danza de Dragones tras mostrar una escena en torno a Alicent Hightower en su último capítulo

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Alicent Hightower (Emily Carey) lleva un vestido verde en el episodio 5 de La Casa del Dragón llamado “Iluminamos el camino”, un momento que resulta sorprendente para todo los personajes que presencian la escena, pues está cargado de simbolismo y significados ocultos. El quinto capítulo gira en torno a la preparación de la boda de Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Laenor Velaryon (Theo Nate). Al igual que ocurría con Juego de Tronos, las bodas en la nueva serie también son eventos muy importantes y donde ocurren escenas muy brutales.

A parte de la enfermedad cada vez mas grave del rey Viserys (Paddy Considine), el brutal asesinato de Ser Joffrey Lommouth a manos de Ser Criston Cole (Fabien Frankel) y la insinuación de un romance entre Daemon Targaryen (Matt Smith) y Laena Velaryon, uno de las escenas que mas llama la atención es la entrada de Alicent Hightower. La reina llega tarde al banquete, con la atención puesta directamente en el elegante vestido verde que lleva en ese momento, pues atrae la mirada de todos y provoca los susurros de todos los presentes.

Alicent La casa del dragon

¿Por qué es tan importante el vestido verde de Alicent?

Además de interrumpir el discurso del Rey Viserys, la llegada de la reina con el vestido verde por la puerta principal enmudece a toda la sala. En ese momento, Lary Strong le comenta a su hermano : “El faro de Torrealta hermano, ¿Sabes de qué color es cuándo Antigua convoca a sus banderizos a la guerra?”, la respuesta del hermano es obvia, verde. Por eso la elección de vestuario de Alicent Hightower tiene tanto sentido, lleva los colores de la guerra de su casa.

En un episodio que toma su título del lema de la Casa Hightower, el traje representa la elección que Alicent ha tomado, poner a su casa por delante de los Targaryen. Las acciones de Rhaenyra con Daemon y Criston Cole, su desilusión dentro de su matrimonio con Viserys, y las advertencias de su padre sobre el futuro de sus hijos, han empujado a la reina hacia ese camino. Esta declaración de intenciones tendrá grandes consecuencias en la historia de La Casa del Dragón.

¿Qué ocurre con el vestido verde de Alicent Hightower en el libro Fuego y Sangre?

La serie está basada en acontecimientos que se narran en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin, pero la serie ya ha realizado modificaciones respecto a la novela. En el caso del vestido verde, en el libro ocurre durante un torneo que se celebra en el quinto aniversario de los reyes. Durante el banquete, la reina llevaba un vestido verde, mientras Rhaenyra llevaba un vestido rojo y negro, los colores de la Casa Targaryen. En esta situación había una delimitación mas clara y simultaneo entre ellas que hacia que sus partidarias se refirieran a ellos mismo como “los verdes”, el bando de Alicent, y “los negros”, el bando de Rhaenyra.

Alicent, HBO Max, La casa del dragón

En la Casa del Dragón el evento ocurre durante la celebración de la boda de Rhaenyra y Laenor, donde la princesa lleva un vestido blanco de novia, por lo que en la serie, la escena de la creación de bandos recae con más peso en Alicent.

La escena del vestido verde es el inicio del evento que se conocerá como la Danza de Dragones, una guerra civil por el trono de los Siete Reinos que dividirá a Poniente en 2 bandos. Los Verdes, el bando de Alicent que apoyará al hijo de esta, Aegon; y los negros, el bando que apoyara a Rhaenyra en su aspiración al Trono de Hierro.

El episodio 5 de La Casa del Dragón ya está disponible en HBO Max.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores