jueves, abril 25, 2024

Nueva revelación en la Casa del Dragón que contradice el final de Juego de Tronos

/

Panini

El último episodio de La Casa del Dragón revela que la daga Catspaw pudo haber pertenecido a Aegon I

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El episodio 4 de la temporada 1 de la Casa del Dragón cambia aún más la muerte del Rey de la Noche en Juego de Tronos. A pesar de estar ambientada casi dos siglos antes, es evidente que la Casa del Dragón está poniendo peso sobre su secuela.

La Casa del Dragón y el final de Juego de Tronos

Esto se debe principalmente a la revelación del sueño de Aegon I el Conquistador sobre los Caminantes Blancos, que cambia toda la historia y el propósito de la Casa Targaryen en Poniente, en particular los de Jon Nieve y Daenerys Targaryen, los dos jinetes del dragón de Juego de Tronos.

Sabiendo que el propio Aegon había invadido Poniente por la llegada del invierno hace que sea aún más interesante la forma en que Jon y Daenerys fueron partícipes de la derrota del Rey de la Noche y de los Caminantes Blancos: ciertamente sugiere que Jon era (o debería haber sido) el héroe profetizado, y que Daenerys no estaba destinada a gobernar el Trono de Hierro.

El episodio 4 de la temporada 1 de la Casa del Dragón dobla la apuesta por el sueño, conectándolo directamente con la profecía del Príncipe Prometido y, además, revelando que la daga Catspaw era propiedad de Aegon I.

Según la Canción de Hielo y Fuego, la cual se meciona en el episodio 4 de la temporada 1 de la Casa del Dragón, sería un Targaryen quien pondría fin al terror de los muertos provenientes del norte, y no Arya Stark tal y como nos presentó Juego de Tronos. A pesar de ese más que notable cambio, tanto el desarrollo como el mismo personaje de Arya no podrían resultar más coherentes para el desenlace de Juego de Tronos.

La más joven de los hermanos Stark, mediante meditación, entrenamiento físico y viajando, logró adquirir más que notables habilidades en el combate, con el entrenamiento de los hombres sin rostro, el acceso a un arma hecha de acero valyrio como era Catspaw unido a su frase de “hoy no” que le contesta a la muerte, la convertían en una candidate perfecta para asesinar al rey de la noche. Era Arya y sólo Arya quien era merecedora de tal proeza.

¿Debió haber sido Jon y no Arya quien asesinara al Rey de la Noche?

Las revelaciones de la Casa del Dragón sobre el sueño de Aegon no sólo influyen en la muerte del Rey de la Noche, sino también en quién pudo terminar con su vida. Arya mató al Rey de la Noche, pero se esperaba que eso recayera en Jon Nieve -de hecho, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss decidieron no ir con Jon ya que, según sus propias palabras, esto acabaría resultando muy obvio, ya que Jon Nieve siempre está salvando el día.

Los fundamentos para que Jon Nieve acabe asesinando al Rey de la Noche se fortalecen y a la vez se contradicen. En última instancia, por supuesto, las profecías en Juego de Tronos están abiertas a la interpretación. Daenerys y Jon colaboraron en el asesinato del Rey de la Noche, lo cual encaja de lleno con la profecía de Aegon (que no dice que un Targaryen acabaría con los Caminantes Blancos directamente, ni menciona al Rey de la Noche)

Aún así el final del más temible villano de Juego de Tronos nos proporcionó una gran tensión y el desenlace a la altura de las expectativas, haciendo especial mención a la defensa del castillo de Invernalia, así como la culminación de un personaje tan importante y querido como es Arya Stark.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores