miércoles, abril 24, 2024

¿Cuáles son las 6 series relacionadas con Juego de tronos que se encuentran en desarrollo?

/

Panini

En el momento en que un universo llama la atención siempre se quiere saber más, por lo que os recordamos las series derivadas de Juego de tronos que están por venir

Series relacionadas con Juego de tronos que tienen que llegar

Generalmente, cuando se crea un universo que puede llegar a tener muchos adeptos tras él, explotar esa fórmula y seguir explorándolo con algo más que una serie suele estar a la orden del día, si no que se lo digan a Marvel. La verdad es que nos encontramos en una época donde los productos derivados de grandes series o películas va a suponer el día a día y vamos a tener que estar atentos a todo para poder completar toda la información posible de nuestros mundos favoritos.

Hoy tenemos que tratar una que nos toca bastante de cerca, ya que recientemente se ha estrenado una serie derivada del producto que vamos a tratar. Estamos hablando de Juego de tronos, que hace poco ha ampliado su contenido audiovisual con la llegada de La casa del dragón y queremos hace run repaso por otras series que irán llegando. Todavía estamos disfrutando de la primera temporada de la serie centrada en los Targaryen, pero aquí vamos a repasar algunas series que están por venir y su eje principal.

Juego de tronos - La casa del dragón

La serie sobre Jon Nieve

HBO está muy de acuerdo con seguir explorando a algunos de los personajes que se dejó en la serie, por lo que parece que a principios de verano anunciarían una serie secuela de la principal centrada en Jon Nieve. Como recordamos, el personaje no asumió el cargo de rey de los Siete Reinos sino que se fue más allá de El Muro. Podría llegarse a considerar una continuación de la serie y una forma de seguir explorando a este personaje y dar respuesta a que no quisiera formar parte de su linaje, además de ver de nuevo caras conocidas.

Juego de tronos

El caballero de los siete reinos

Para esto tenemos que remontarnos al año pasado, momento en que se anunció que estarían buscando adaptar otro libro de Martin que se ambientaba en el mismo universo que Juego de tronos. Conocido como El caballero de los siete reinos, todo se sitúa a unos 90 años antes de los acontecimientos de la serie principal y cuentan la historia de Ser Duncan el Alto, conocido por la Guardia Real y su fiel escudero, quien sería, más adelante, Aegon V. Los planes del escritor era continuar escribiendo historias, aunque actualmente solo hay 3, por lo que habrá que ver si cogen estas como referencia y tiran por otro lado, como en la primera serie o no.

Juego de tronos

Serie de animación sobre Juego de tronos

Muchas series que han empezado con una versión de carne y hueso han acabado teniendo una adaptación en forma de animación. Uno de los ejemplos más recientes es Star Trek, quienes han conseguido un gran recibimiento con Lower Decks. Desde enero de 2021 se planteó una serie animada sobre Juego de tronos, centrada en una animación para adultos, la cual podría coger como referencia los extras animados. Gracias a los grandes avances en este campo, una serie de animación sobre este universo sería bastante interesante, ya que con todo lo que pueden invertir en ella podría quedar un producto de lo más espectacular.

Juego de tronos

Serie derivada de La casa del dragón

Vamos ahora con un caso algo más particular, porque estamos hablando de otra serie centrada en el pasado de la serie principal pero que va a surgir derivada del actual spin-off que estamos viendo. Hablamos de una precuela que recibe el nombre de 9 Voyages y tiene como protagonista al personaje de Corlys Velaryon, interpretado por Steve Toussaint en La casa del dragón. Esto nos hace ver que este personaje va a ser destacado en la nueva serie e irá explorando todos los grandes viajes que el personaje ha tenido, mostrando ubicaciones que ya conocíamos y algunas que desconocemos. Según sea recibida La casa del dragón podrá llegarse a acelerarse este producto o no.

Juego de tronos

10.000 barcos

Continuamos con otro caso que será bastantes años atrás de Juego de tronos, pero muchos más que La casa del dragón y centrándose en una historia. 10.000 barcos se trata de la historia de la princesa Nymeria de Rhoyne y la destrucción de Rhoynar. Esto llevaría a Nymeria a viajar durante años en busca de un refugio seguro, antes de establecerse por fin en Dorne. Allí se uniría en matrimonio a Mors Martell y juntos lucharían por el dominio de Dorne, convirtiéndolo en lo que es en Juego de tronos. Como se puede ver, estamos ante más historia profunda que puede ser presentado como quieran en HBO.

Juego de tronos

Una serie centrada en el Lecho de Pulgas

Dentro de Desembarco del Rey había muchos elementos importantes que podrían llegar a tener una serie, pero parece que desde HBO quieren explorar mucho más el caso de el Lecho de Pulgas. Siendo un punto importante en la serie de Juego de tronos se trata de uno de los barrios de la ciudad conocido por su pobreza y por la delincuencia que tiene. Varios personajes claves de las tramas de Juego de tronos han salido de aquí y una serie sobre este ambiente sería algo totalmente innovador y creativo, ya que no hay mucho material escrito sobre lo que trabajar.

Juego de tronos

¿Hasta cuando podremos seguir explotando la obra de George R.R. Martin?

Puede parecer absurdo que lo digamos, pero es que han ido llegando muchas noticias con respecto a más productos derivados de Juego de tronos y la cosa es que, hasta el momento, solo hemos tenido La casa del dragón. Es verdad que es muy pronto para hablar y que una serie de estas magnitudes puede llegar a tener un coste desorbitado y una preparación importante, pero ya ha pasado que tuvieron intención de hacer una serie sobre los Caminantes Blancos y al final se canceló, por lo que hasta que no veamos más material yo andaría con pies de plomo.

Si algo funciona no lo cambies, eso es algo que se está llevando mucho en las producciones audiovisuales y, como es obvio, van a seguir explotando mientras aporte beneficios. Por ahora, La casa del dragón está siendo muy bien recibida, llegando a dar mucho más que hablar que otras apuestas que ha habido por la fantasía en estas fechas. Os animamos a que compartáis con nosotros qué pensáis que pasarán con todas estas series y si verán la luz o se quedarán en el camino.

Juego de tronos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores