jueves, abril 25, 2024

6 detalles ocultos del último capítulo de La Casa del Dragón

/

Panini

El episodio 8 de La Casa del Dragón tiene un montón de detalles ocultos y unas cuantas conexiones con Juego de Tronos

El episodio 8 de La Casa del Dragón nos ha dejado con ganas de saber que va a pasar en Poniente, porque si la serie ya era interesante, lo que viene a continuación tiene toda la pinta de hacer arder los Siete Reinos.

Este episodio también presenta otro importante salto temporal de unos seis años, donde tras la “muerte” de Laenor, la vida ha cambiado bastante. El rey Viserys se aferra a la vida como puede y en su ausencia, Alicent y Otto Hightower realizan la mayoría de las tareas del gobierno. Rhaenyra y Daemon ya han tenido dos hijos, Aegon y Viserys, y esperan a un tercero. Corlys Velaryon está muy malherido y puede que no sobreviva, por lo que hay que elegir nuevo señor de Marcaderiva, decisión que en la que hay mucha polémica por supuesto.

Como podéis ver, esta semana ocurren muchas cosas en La Casa del Dragón. El capítulo está lleno de tensión, de momentos íntimos de los personajes, eventos llenos de significado y de preparación para lo que se avecina. Debido a esto, hemos querido hacer una lista con detalles que es posible que no os hayáis dado cuenta mientras veíais el capítulo 8 de La Casa del Dragon, “El señor de las mareas”.

Os dejamos algunas curiosidades del episodio 8 de La Casa del Dragón

Los Maestres y los Hightower

Cuando se revela que los Maestres han estado tratando al enfermo Rey Viserys, Rhaenyra y Daemon se burlan de eso. Aunque en general los Maestres son leales a quien sirven, la Casa Hightower tiene una larga historia con ellos.

Uno de los títulos que conlleva ser el Señor de Hightower es el de Defensor de la Ciudadela, debido a que la casa es el mecenas de la orden de los Maestres. Los Hightower incluso ayudaron a fundar la Ciudadela, que se financia con los impuestos de los Hightower. Debido a esto, es normal que Rhaenyra y Daemon no se fían que los cuidados que se le realizan al rey no sean del todo imparciales.

la casa del dragon

El “no eres mi hijo” de Alicent es una referencia a Tywin Lannister 

Alicent querrá a sus hijos, pero en un momento ella (brevemente) repudia a Aegon al enterarse de que ha agredido sexualmente a una chica. Alicent le dice a Aegon “no eres hijo mío”, y aunque antes se la haya comparado con Cersei Lannister, esta situación recuerda a otro miembro de los Lannister: Tywin.

El que fue cabeza de familia de la Casa Lannister en Juego de Tronos le dijo exactamente lo mismo a Tyrion Lannister, justo antes de que este lo matara mientras este estaba sentado “en el trono”. Desde luego Alicent tuvo mejor suerte que la anterior persona que dijo esas palabras en el universo creado por George R.R. Martin.

HBO Max, La casa del dragón

El insulto de Otto a Rhaenyra y Daemon

La llegada de Rhaenyra y Daemon es bastante decepcionante, indigno de alguien de la realeza. Poco después, cuando Otto Hightower se entera de la llegada de estos dos y pregunta si se les ha recibido como merecen, deja claro que todo fue parte de su plan.

Puede que el tema de las siguientes escenas hayan sido la unidad y el dejar las rivalidades de lado, pero desde ese momento se ve que Otto buscaba insultar a Rhaenrya.

HBO Max, La casa del dragón

Lord Caswell es un partidaria leal a Rhaenyra

Cuando Rhaenyra y Daemon Targaryen llegan a Desembarco del Rey, la única persona que los recibe es Lord Caswell, el cual fue visto previamente en el episodio 6 de La Casa del Dragón. Caswell es un leal a Rhaenyra que, tras la muerte de Viserys, es encarcelado por los verdes y finalmente asesinado en lugar de jurar lealtad a Aegon.

HBO Max, La casa del dragón

La confusión de Alicent con Ser Arryk y Ser Erryk importa

Al inicio de este episodio de La Casa del Dragon, Alicent habla con un Caballero de la Guardia Real al que llama por error “Ser Arryk”, antes de que éste le corrija que en realidad es “Erryk”. Esto no es un simple error, pues Arryk y Erryk son gemelos idénticos y ambos son miembros de la Guardia Real. En Fuego y sangre, Erryk sustituye a Harwin Strong como guardaespaldas de Rhaenyra, y se pone del lado en la Danza de Dragones. Quizá sea un poco revelador que Alicent asumiera que hablaba con Arryk, pues a diferencia de su hermano, este se pondrá del lado de los verdes durante la guerra civil de los Targaryen.

También hay una confusión de Arryk y Erryk en Canción de Hielo y Fuego, con Lady Olenna Tyrell: sus guardias personales se llaman Arryk y Erryk pero, como ella no puede distinguirlos, los llama simplemente Izquierda y Derecha.

HBO Max, La casa del dragón

Helaena Targaryen tiene otra profecía

Las profecías de Helaena Targaryen se están convirtiendo en un elemento básico de los episodios de La Casa del Dragón. Ya presagió que su hermano Aemond perdería un ojo y el episodio 8 hace una extraña advertencia durante la escena de la cena diciendo “cuidado con la bestia bajo las tablas”. La lectura más inmediata es que se refiere a algo que involucra a un dragón, aunque no hay una respuesta clara a lo que se refería exactamente.

Otra posibilidad es que se refiera a Mysaria, que es conocida como el Gusano Blanco y, por tanto, encaja con la idea de estar debajo de las tablas, operando en las sombras y bajo tierra. Aunque no es exactamente una bestia, el episodio 8 muestra que el Gusano Blanco es una criatura con la que los verdes deben tener cuidado.

También puede ser que Helena se esté refiriendo a Sangre y Queso. Estos son dos mercenarios que se infiltraran en la Fortaleza Roja con la misión de matar a uno de sus hijos. Esto podría ser el significado de “bajo las tablas”, y aunque son humanos, la acción de forzar a Helaena a elegir cuál de sus hijos será asesinado, es ciertamente de auténticas bestias.

HBO Max, La casa del dragón

El episodio 8 de La Casa del Dragon ya esta disponible en HBO Max.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores