jueves, diciembre 8, 2022

Las 3 muertes cinematográficas de Charles Xavier

/

La versión de Charles Xavier encarnada por Patrick Stewart asesinada por tres personajes diferentes a lo largo de su historial cinematográfico

Muertes cinematográficas de Charles Xavier

Desde que La Patrulla X comenzó su andadura editorial en las páginas de The X – Men nº 1 (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, son muchos los personajes que han pasado a engrosar las filas de este particular grupo de mutantes, dedicado a proteger a un mundo que les teme y les odia.

Por supuesto, aunque Cíclope ha actuado como líder en las misiones de campo de la formación original y Lobezno es uno de los personajes más queridos por el público, el miembro más importante de dicho equipo es el profesor Charles Xavier, puesto que fue fundador tanto del grupo como de la Escuela para Jóvenes Talentos en la que los entrena para enfrentarse contra sus enemigos.

Como todos los seguidores del personajes saben, el poder mutante de Charles Xavier le permite habilidades como controlar la mente y comunicarse telepáticamente con la gente, así como localizar el lugar donde se hallan homo superiors desconocidos, gracias a Cerebro, la máquina que podemos ver en la segunda foto de este artículo. Su principal rival ha sido el mutante Magneto, antiguo amigo del profesor que nunca ha creído en la coexistencia pacífica entre ellos y los humanos.

Sin embargo, en el mundo del cine, hasta la fecha, ya hemos visto morir asesinado a Charles Xavier en tres ocasiones diferentes, por obra de personas distintas (y sin ser obra de Magneto en ninguno de los casos), todas ellas con Patrick Stewart en el papel de la víctima (pese a que no ha sido el único actor en dar vida al profesor), las cuales pasamos a repasar en los siguientes apartados de este artículo.

Charles Xavier

¿En qué películas ha muerto Charles Xavier?

X – Men 3: La decisión final (2006)

Comenzamos el repaso con la tercera entrega de la franquicia mutante llevada a cabo por Twenty Century Fox, película que no contó con el éxito de sus predecesoras. Esta fue la primera vez que pudimos ver al profesor Charles Xavier morir de una manera realmente trágica. La autora de dicho crimen no fue otra que su propia estudiante Jean Grey, quien, poseída por la personalidad de Fénix Oscura (en un intento de adaptar la aventura homónima de los cómics), desataba todo su poder hasta al punto de poder hacer estallar al profesor Charles Xavier, su antiguo maestro, en mil pedazos.

No obstante, esta es la única muerte temporal de las tres que analizamos en este artículo, ya que todos los desastres ocasionados por Jean Grey en dicha película, incluido el asesinato de Charles Xavier, fueron arreglados por Lobezno en el filme X – Men: Días del futuro pasado (2014).

Muerte Xavier 1

Logan (2017)

Continuamos el repaso con el mejor largometraje protagonizado en solitario por el gruñón mutante canadiense de las garras de adamantium, que es la segunda película en la que vemos morir a Charles Xavier, de la mano de la compañía Twenty Century Fox, al igual que en el caso anterior. En esta ocasión, damos un salto en el tiempo y nos encontramos con una versión futura tanto de Lobezno como del profesor, que nos muestra que el tiempo ha hecho mella en los dos, ya que el factor curativo del primero ya no es lo que era, mientras que el segundo necesita medicarse para no perder la cordura.

Los dos mutantes deben emprender una huida juntos que para Charles Xavier termina cuando, mientras descansa en la cama de una familia que les ofrece alojamiento, es atravesado por las garras de un clon de Lobezno.

Muerte Xavier 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, nos encontramos con el tercer y último caso de este repaso sobre las muertes de Charles Xavier. En esta película, segunda protagonizada en solitario por Stephen Strange, pudimos ver cómo la Bruja Escarlata plantaba cara a una versión de los Illuminati compuesta por poderosos personajes como Capitana Carter (versión femenina del Capitán América), Mister Fantástico (líder de los Cuatro Fantásticos), Capitana Marvel (la versión de Mónica Rambeau), Rayo Negro (miembro de la raza de Los Inhumanos), Barón Mordo (enemigo de Doctor Strange) y, por supuesto, Charles Xavier, a los que Wanda Maximoff eliminó con relativa facilidad.

Muerte Xavier 3

En el caso del profesor, que es el personaje que nos importa en este artículo, la Bruja Escarlata le rompió el cuello para impedir que él intente controlar su mente y consiga detenerla. No obstante, aunque pueda parecer lo contrario, eso no será un obstáculo para que lo veamos liderando a los mutantes, cuando los X – Men por fin ingresen al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que el Charles Xavier que vemos morir pertenece a una realidad alternativa y el que pertenezca a la dimensión principal de Marvel Studios puede estar interpretado por un actor completamente diferente.

Raúl García
Raúl García
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores