domingo, diciembre 4, 2022

Celebra junto a LEGO el primer aniversario de su tienda en Barcelona

/

Llévate gratis una figura de LEGO montada por ti al visitar la tienda durante el vento

El Grupo LEGO inauguraba oficialmente el 29 de octubre de 2021, su primera Flagship Store en España, localizada en el Paseo de Gracia 9 de Barcelona. Un año después, la innovadora tienda hace un llamamiento a ciudadanos y visitantes de Barcelona para celebrar juntos este primer cumpleaños con diversas actividades y promociones dirigidas al público familiar.

Drago LEGO

La Flagship Store de LEGO en Barcelona emociona a adultos y pequeños gracias a sus modelos 3D inspirados en elementos locales, su propia mascota Antoni y Drago, sus instalaciones que mezclan el juego físico y la experiencia digital y la gran cantidad de juguetes de todas las líneas de producto del Grupo LEGO, ya que es el comercio que cuenta con el mayor surtido de productos LEGO en España.

Los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre, la tienda permitirá que los visitantes conozcan a un personaje LEGO a tamaño real y que ayuden a decorar con bricks de LEGO una colorida tarta de cumpleaños. Además, se organizarán sesiones de pintacaras al estilo LEGO de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h ambos días. Y por si fuera poco, los fans podrán construir un modelo y llevárselo gratis a casa (viernes de 16.00h a 18.00h y sábado de 11.00h a 13.00h).

CarWithKids LEGO

Asimismo, el Grupo LEGO pretende que la creatividad llegue también a las casas de los visitantes más apasionados por el sistema de juego LEGO, por lo que los primeros 300 visitantes de cada día recibirán una bolsa especial gratuita, en la que podrán encontrar un pequeño set especial de cumpleaños en minifigura.

Una tienda ya emblemática en Barcelona

Con una superficie de 800 metros cuadrados, el diseño respira modernismo y evoca constantemente a la ciudad de Barcelona. La esencia del estilo del trencadís, popularizado por Antonio Gaudí, está muy presente en cada rincón. Aúna el espíritu de la cultura catalana, los iconos y la creatividad con la filosofía de LEGO, sus ladrillos y sus experiencias basadas en construir y deconstruir para volver a construir.

Tree Lego

Un diseño único lleno de referencias a Barcelona que celebra la cultura catalana, sus iconos y la creatividad a través de los ladrillos de LEGO. La tienda está inspirada en la obra de Antoni Gaudí, con su increíble arquitectura, recreada con ladrillos LEGO. En las paredes se pueden apreciar mosaicos, azulejos y la técnica del trencadís. Una forma de construir que se asemeja al espíritu del genio catalán.

En la tienda, además, se incluye un modelo 3D de la Basílica de la Sagrada Familia, elaborado con 200.000 piezas LEGO, que tardó en construirse más de 1.200 horas. A lo largo de la tienda también hay repartidos varios modelos LEGO que recrean otros elementos simbólicos de la ciudad de Barcelona, como una escena icónica del Park Güell, elaborada con casi 257.000 piezas de LEGO y con 660 kg de peso, situada justo detrás del escaparate. Está basada en edificios reales de Barcelona diseñados por Gaudí.

Y junto a esta escena, hay una figura de una persona sentada en uno de los característicos bancos del parque Güell. Los visitantes pueden fotografiarse con esta creación elaborada con cerca de 114.000 piezas, 26 kg de peso y que ha tardado en tomar forma 50 horas. La tienda, además, cuenta como un mosaico único creado para la tienda por familias locales.

LaSagradaFamilia LEGO

En el centro del espacio se eleva el ‘Árbol del descubrimiento’, una construcción que representa el crecimiento de los niños a través del uso de las distintas piezas y productos de LEGO. En la base del árbol se sitúa la primera etapa, y conforme se va ascendiendo hasta la copa aparecen representadas las diferentes fases, cada una representada por un color del arco iris. Y en la copa del árbol se pueden ver tres pequeños modelos que representan a Barcelona: los loros, el camaleón y el tradicional gorro barretina.

Además, alrededor del árbol hay un río de ladrillos de colores y pequeños trozos de azulejos inspirados en los mosaicos de Gaudí. El árbol mide casi cuatro metros de altura, pesa 1.600 kg, está formado por 889.000 piezas y ha tardado en construirse 1.900 horas.

Digitalización y productos personalizados

Diseñada y construida bajo el concepto de ‘Retailtainment’, un tipo de tienda que mezcla entretenimiento y experiencia de compra, la tecnología juega un papel fundamental en la tienda y permite contar con una serie de elementos únicos: una fábrica de minifiguras para que los visitantes diseñen su propia minifigura LEGO de manera digital, la impriman y se la lleven a casa.

El Mosaic Maker, un fotomatón muy especial para construir su propio retrato con piezas LEGO; pantallas con expresiones personalizadas que funcionan a modo de espejo en las que los clientes pueden dar vida a las figuras de LEGO a través de las expresiones faciales; y una mesa ‘Storytelling’ interactiva con la que los más curiosos podrán conocer muchísimos detalles de la historia de algunos sets.

Borja Tersa
Borja Tersa
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores