jueves, abril 25, 2024

¿Por qué Lobezno debutó con un antifaz diferente al habitual? Roy Thomas lo explica en X-Men Legends

/

Panini

Un detalle que ha sido captado por muchos lectores sobre el personaje de Lobezno parece que va a tener una respuesta en los cómics para la serie de X-Men Legends

Lobezno - X-Men

Según avanzan los años, los personajes que van naciendo en las viñetas van siendo mucho más ricos en contenido y trasfondo que algunos otros personajes. Hay que pensar que parece que los años no pasan por ellos, por lo que van recibiendo diferentes situaciones y experimentan diversos momentos que pueden llegar a influir en sus vidas. No solamente la mentalidad de nuestros héroes va a verse modificada, sino que sus vestimentas y apariencia pueden llegar a cambiar.

Al momento en que un personaje que nos gusta aparece con un estilo o con un traje diferente pensamos que será una nueva etapa y no se trata de dar mucha explicación a este cambio, más que una manera de atraer público. En algunas ocasiones se ha tratado de buscar una explicación con cierto sentido a todo esto, ya sea porque un alienígena ha hecho algo para modificar el traje de nuestro héroe o que las adversidades a las que se han enfrentado les han hecho realizar modificaciones.

Para el caso de hoy vamos a tratar el caso de un pequeño detalle que fue modificado en apenas un año. No hablamos de un cambio de color, como puede llegar a verse en personajes como Daredevil y su reciente cambio en She-Hulk, sino una modificación del antifaz de un mutante en cosa de un año, coincidiendo con el salto de una serie a otra, ya que lo primero fue su debut y lo segundo una aparición mucha más regular. Hablamos de Lobezno y la razón de que su antifaz tuviera un fuerte cambio, algo que ha tenido explicación en la nueva serie de X-Men Legends.

El guionista Roy Thomas desvela este detalle del antifaz de Lobezno

Lo primero que tenemos que hacer es memoria, para poder entender lo que tenemos entre manos con el caso del antifaz de Lobezno. Este personaje tuvo su primera aparición en la serie de Hulk siendo un villano canadiense que trató de pararle los pies al gigante verde y que no sería hasta un año después que tendría mucho más protagonismo dentro de la serie de X-Men, pero ¿esto qué tiene que ver?

Si recordamos el traje que tenía Logan cuando se enfrentó a Hulk no presentaba esas puntas que tiene en el antifaz y que tanto le han caracterizado con los años. Muchas veces los colores han ido cambiando pero esos salientes de su antifaz han estado bastante presentes. Lo que podría haber sido simplemente una decisión posterior de diseño parece que ha encontrado una explicación real en X-Men Legends.

  • Lobezno - X-Men
  • Lobezno - X-Men
  • Lobezno - X-Men
  • Lobezno - X-Men
  • Lobezno - X-Men
  • Lobezno - X-Men

Observando las páginas de este número se puede llegar a ver que todo ha tenido una explicación por Roy Thomas y mezcla a otro gran mutante. Nuestro antipático mutante se inmiscuye en una misión con un mutante que está realizando lavado de cerebros y una de las víctimas fue Bestia disfrazado. Cuando Lobezno le derrota su máscara se ve destrozada por lo que se la retira a Hank ya que no volverá a utilizarla.

¿Qué más detalles de X-Men veremos en esta nueva serie?

Ya tenemos disponibles dos números, en el mercado americano, de esta serie sobre los mutantes y que tiene sus ojos en algunas aventuras de Lobezno. La verdad es que estos detalles no siempre han dado tanto de que hablar y muchas veces hemos estado acostumbrándonos sin dar mucha más explicación, pero que los guionistas quieran seguir explorándolo y enriquecer mucho más este universo hace que todo sea tremendamente redondo.

Hasta aquí llegamos con estos detalles sobre el personaje tan querido por los amantes de los mutantes, ya que aunque se trata de uno de los más ariscos de todos, siempre está ahí y tiene el apoyo de muchos lectores. Si analizamos otros personajes seguramente veamos más detalles de este estilo que sufrieron cambios y que no han tenido explicación alguna, por lo que nos gustaría que compartáis con nosotros algunos elementos de este calibre que han tenido explicación o que no, ya que seguro que Marvel tiene más momentos así.

Lobezno - X-Men

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores