martes, noviembre 29, 2022

Iron Fist expande sus horizontes en Judgement Day, el gran evento de Marvel

/

Durante el evento de Marvel A.X.E.: Judgemente Day, Iron Fist demuestra que el mundo no se detiene y los héroes ajenos al conflicto no dejan de vivir sus propias aventuras.

¿Quién es Iron Fist?

Todos conocemos a Danny Rand como el portador del Iron Fist, bien por su serie de Netflix, protagonizada por Finn Jones y creada por Scott Buck, bien por sus participaciones en los cómics o, sobretodo, en series animadas como Ultimate Spiderman.

Y si bien es verdad que la serie terminó y no se conoce su futuro en el UCM, podemos gozar de sus aventuras no finitas en los cómics haciéndose llamar the Immortal Iron Fist, ejerciendo artes marciales a nivel experto por el bien mayor y empuñando el poder chi como siempre. Bueno, como siempre ya no.

¿Qué sucede con Iron Fist durante los eventos de A.X.E.?

A.X.E.: Judgement Day nos cuenta la misión del Progenitor Celestial de juzgar a todos los seres de la Tierra en un plazo de 24 horas para valorar hasta qué punto merece sobrevivir la raza humana. Este arco narrativo se está llevando llevando la palma de la atención geek. Pero como ya hemos dicho, el mundo no se detiene.

Durante los sucesos de A.X.E., Lin Lie, también conocido desde tiempo atrás como Swordmaster, asumió el papel en la miniserie Iron Fist (2022), a cargo de Alyssa Wong y Michael YG. Recordemos que el manto debe su nombre a un poder heredado del arcaico dragón Shou-Lao por Danny. En esta miniserie, Danny le pasó el manto después de salvar el mundo, pero al ser todavía un experto en artes marciales, sigue danto batalla a todo aquel que obstruya su camino.

Tanto la miniserie como A.X.E. inician su lanzamiento en febrero de este año, lo que hace complicado que Lin Lie gane el protagonismo que se merece per se cuando aparece en la ciudad de Nueva York con el chi del dragón Shou-Lao el Inmortal.

Iron Fist salva a Loki
Iron Fist (2022)

¿Cómo lo hace Iron Fist para hacerse más visible?

En estos momento, se lleva el foco con A.X.E.: Iron Fist#1, en el que Lin Lie llega a un acuerdo con el asgardiano para que este le ayude a derrotar a su malvado hermano, Lin Feng, que trata de invadir K’un-Lun para despertar al dios Chiyou el Destructor Oscuro y quedarse con su poder.

Mientras el héroe y el dios del engaño hablan, el Celestial Progenitor los interrumpe y transporta a ambos a un recuerdo del dios, en que su yo joven y Thor juegan juntos. Es entonces cuando una lluvia de martillos Mjolnirs les llueve y uno de ellos hunde al dios del engaño en un lago mágico. Lin Lie se zambulle a por su aliado y logra levantar el Mjolnir que tanto le pesaba para rescatarlo.

¿Es entonces Iron Fist digno de levantar el Mjolnir?

Consideremos las circunstancias que rodean a ambos. El Celestial Progenitor tiene la misión de juzgar qué tanto valen sus vidas para decidir si la Tierra debe vivir o morir. La visión está relacionada con el dios y sufre un destino fatal, pero es innegable el detalle técnico de que el cómic está protagonizado por Iron Fist. ¿Será que esto es una prueba para enjuiciar el valor que tiene Lin Lie? Desde luego, ha demostrado su valía al lanzarse de lleno a por su nuevo aliado.

En cuanto al asunto de levantar el martillo mágico, señalemos que solo hay un Mjolnir en la Tierra 616, por lo que esta lluvia de martillos asgardianos solo puede ser obra de una ilusión mágica creada por el Progenitor, que no parece haber ajustado muy bien las reglas de la realidad. Así pues, el héroe del puño cargado de chi haría caso a su instinto de salvar a su aliado, si bien la regla del martillo de Thor y la dignidad compelido para moverlo a voluntad parezca alterada. O puede ser que comprobar si puede o no levantar el martillo haya sido su método para evaluarle.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores