viernes, marzo 29, 2024

¿Quién es el personaje Man-Thing de Marvel Comics?

/

Panini

Debido a su debut en el UCM en el especial Werewolf by Night, os contamos quién es Man-Thing y por qué es algo más que la Cosa del Pantano de Marvel

Man-Thing es un personaje de Marvel Comics con una historia de más de 50 años. A pesar de esto, el personaje ha estado durante bastante tiempo a la sombra de la Cosa del Pantano de la distinguida competencia, DC Comics. Debido a la fama del segundo, mucha gente ha llegado a pensar que Man-Thing era “la versión de Marvel de la Cosa del Pantano de DC”. Aunque hay similitudes, ambas son criaturas del pantano que solían ser humanos, hay notables diferencias entre los dos. Lo más curioso es la criatura de Marvel debutó en mayo de 1971 en Savage Tale #1 y la Cosa del Pantano dos meses después en House of Secret #92.

¿Quién creó al personaje Man-Thing?

Si alguno se está preguntando cómo es posible que dos personajes tan parecidos aparecieran con pocos meses de diferencia, la respuesta es que realmente fue pura casualidad. Parece que se trató de un caso de pensamiento en paralelo, en el que dos personas tuvieron una idea parecida al mismo tiempo. Man-Thing nació de una conversación entre Stan Lee y Roy Thomas, el cual cedió la tarea de escribir el guión a Gerry Conway. Cuando la Cosa del Pantano recibió su propio título un año después, Roy Thomas recordó que se habló de una acción legal, pero no llegó a ninguna parte.

Debido a que el personaje aparecerá en el especial Werewolf by Night, haciendo su primer debut en el UCM, os contaremos sobre el origen del personaje y sus habilidades sobrehumanas.

man-thing

Origen de Man-Thing en los cómics de Marvel

Man-Thing era originalmente el científico Ted Sallis, un bioquímico que estaba trabajando en la duplicación del suero del Super Soldado que creó al Capitán América. Una noche, Sallis llevó a su amante Ellen al laboratorio, donde ella le traicionó por la organización terrorista Ideas Mecánicas Avanzadas (I.M.A.). En un intento de huida, Sallis se inyectó el suero y luego estrelló su coche en un pantano.

Aunque el origen es similar a la Cosa del Pantano de DC, las similitudes acaban aquí. Tras la transformación de la criatura de DC Comics, este conserva los recuerdos y experiencias de Alec Hollans. Sallis no tuvo tanta suerte y gran parte de su humanidad fue borrada en su transformación, dejándole vagos recuerdos de cuando era humano.

Hombre Cosa, Man-Thing, Marvel, Marvel Comics, Werewolf by Night

Poderes de Man-Thing en los cómics de Marvel

Las fuerzas mágicas del pantano que dieron origen a la criatura son el resultado del nexo de todas las realidades, una puerta a otras dimensiones. Tras su transformación en Man-Thing, Sallis se convirtió en el guardián del nexo, lo que a menudo le hizo entrar en conflicto con muchos seres extradimensionales aterradores.

Una de las habilidades más notables de la criatura es su capacidad de segregar una sustancia química especial que, cuando es sometida a emociones fuertes como el miedo, pueden llegar a quemar a alguien.

La fuerza de Man-Thing le permite enfrentarse cara a cara contra superhéroes como el Capitán América o Spiderman. Es increíblemente resistente y es capaz de soportar mucho castigo. También tiene la capacidad de regenerarse, pudiendo ser capaz de curarse si es herido de gravedad.

De nuevo, muchas de estas habilidades las posee la Cosa del Pantano, pero Man-Thing no posee la habilidad de controlar y manipular la vida vegetal como su contraparte de DC. Además, depende en gran medida del pantano en el que vive, lo que significa que debe permanecer en ella para mantener sus poderes.

Hombre Cosa, Man-Thing, Marvel, Marvel Comics, Werewolf by Night
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores