viernes, marzo 29, 2024

She-Hulk: Abogada Hulka: Recap capítulo 7

/

Panini

Analizamos este nuevo episodio de She-Hulk: Abogada Hulka e intentamos averiguar por dónde irán los capítulos que quedan

Se abre la nueva sesión del juicio a She-Hulk: Abogada Hulka. Preside el juez de guardia a Fernando el Catódico. Tiene la palabra el abogado defensor  y recordamos al jurado que, a partir de ahora, las declaraciones tendrán todo tipo de spoilers necesarios hasta el capítulo 7.

Señoría, miembros del jurado, en este nuevo capítulo de la serie de mi defendida, She-Hulk: Abogada Hulka, volvemos a encontrarnos con un episodio con humor, emoción y un contenido sentimentalismo. Además de continuar con la trama amorosa del episodio anterior y con la trama criminal que llevamos arrastrando casi desde el principio, se nos presenta a un puñado de personajes conocidos por los lectores de los cómics Marvel pero, como suele ocurrir, tras un velo de originalidad.

She-Hulk: Abogada Hulka

De nuevo vuelvo a traer al estrado el principal tema de esta serie, que es lo que el jurado debe considerar a juicio: el conflicto personal de Jennifer Walters, ahora aumentado por su alter ego Hulka.

En este capítulo Jennifer se encuentra a sí misma con la ayuda de Emil Blonsky (Tim Roth) y otros clientes de su “clínica” de retiro espiritual y personal. Aunque la llegada de Jennifer al rancho de Blonsky es bastante casual (o eso parece), lo cierto es que le viene muy bien a mi defendida porque viene de su segunda decepción amorosa, lo que agrava su falta de confianza.

Olvidemos de momento este bache sentimental para centrarnos en Blonsky, su rancho y su peculiar grupo de pacientes. Para no extenderme, presento como prueba nº 1 este artículo donde se explica detalladamente quién es cada uno de ellos: el Águila, Man-Bull, Puercoespín, Sarraceno y el ya conocido por todos nosotros, el Demoledor.

She-Hulk

She-Hulk: Abogada Hulka y el misterio del Rey Hulk

Pero en lo que quiero hacer hincapié es que esta serie, en apariencia insulsa y sin interés, nos lleva dejando pistas de la verdadera trama criminal desde el principio. Y me explico. Ya hemos visto que “el Rey Hulk” está detrás de la sangre de Hulka, pero es algo que ya se nos advirtió en el primer capítulo, cuando el primo de mi defendida, Bruce Banner, hizo hincapié en la importancia de la sangre y lo peligroso que sería que accedieran a ella.

Podemos ver, tras la fachada de sitcom sencilla y divertida, que todo estaba planificado para que mi defendida, Jennifer Walters, bajara la guardia. De ahí, muy probablemente, que el inhibidor del señor Blonsky fallara “por casualidad”, que su coche tuviera un “accidente” que hiciera que no pudiera irse del rancho, que el único sitio con Wi-Fi fuera, precisamente, la reunión con un grupo de supervillanos de tercera categoría la convencen sutilmente y la “vencen” sin necesidad de pelear con ella, algo que obviamente evitan porque saben que perderían. Como dice mi defendida en un momento del capítulo: jamás me lo dirían a la cara porque los aplastaría”.

¡Protesto, señoría! El abogado está divagando sin pruebas de lo que está contando.

Se acepta. Continúe correctamente, abogado.

She-Hulk abogada Hulka

Mis disculpas, señoría. Con lo que sí estará de acuerdo mi colega fiscal es que este grupo de supervillanos la manipulan (ya veremos si con buenas o malas intenciones) y esto es aún más cruel cuando es ella la que abre su corazón

Eso sin contar que, astutamente, la incitan a que borre el contacto de Josh, y sus mensajes, con lo que desaparecen también las huellas de su acto.

Eso es todo, señoría.

Su turno, fiscal.

Señoría, miembros del jurado. Es enternecedor ver cómo mi colega, el abogado defensor, intenta hacernos ver esta serie como lo que no es. Nos pone delante un misterio que, incluso siendo cómo él cuenta, no deja de ser algo anodino.

¿Qué alguien está planeando algo contra la señorita Walter? Es evidente ¡Pero si incluso lo han manifestado directamente varias veces! Pero eso no hace que la trama sea más interesante, por mucho que la defensa se empeñe en buscarnos un “Mephisto” (si ustedes me entienden).

She-Hulk

Lo cierto es que la serie está llegando a su fin y, a pesar de lo encantadora que es la protagonista y de algunos buenos y divertidos momentos que nos ha dado la serie, no deja de ser una historia simple, insípida, banal y que se podría haber contado en la mitad de capítulos. De hecho, es significante que uno de los mayores alicientes de She-Hulk: Abogada Hulka, sea cuándo va a salir Daredevil. Lamentable.

He terminado mi alegato, Señoría.

Pues volvemos a hacer un receso y nos encontraremos aquí dentro de una semana. Se levanta la sesión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores